www.madridiario.es
El Ayuntamiento amplía a 112 las áreas prioritarias de regeneración urbana
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento amplía a 112 las áreas prioritarias de regeneración urbana

jueves 12 de mayo de 2016, 16:07h
El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado finalmente a 112 frente a las 109 iniciales las áreas prioritarias de regeneración urbana en zonas desfavorecidas o envejecidas al incluir casi en su totalidad las alegaciones presentadas en el periodo de información pública, ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre.

Han sido 42 las alegaciones presentadas, sobre todo de asociaciones, entre las que se incluye una del PSOE, que ha sido incluida. Así, se crean cinco nuevas áreas, se eliminan dos y se modifican los límites de 19 hasta hacer un total de 112. Dichas áreas serán la base para desarrollar programas de ayudas económicas a las juntas de propietarios en zonas "más desfavorecidas o envejecidas" de la ciudad, ha explicado Maestre.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, anunció semanas atrás que la campaña arranca inicialmente con una inversión bianual de 16 millones de euros, con la intención de duplicarla o triplicarla en los próximos años. Se centrará de manera prioritaria en la mejora de la accesibilidad y el mantenimiento de la temperatura interior de los hogares con reducción de consumo energético.

El Ayuntamiento aportará entre el 60 y el 70 por ciento de la financiación y el resto las comunidades de vecinos, el privado. El Consistorio estará para garantizar que la obra se realice si el privado no tiene capacidad para llevar a cabo esta intervención dado que hay previsto un fondo social para eso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.