www.madridiario.es
Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional (Foto: MDO)

Dos detenidos por robar a la salida de sucursales bancarias

miércoles 11 de mayo de 2016, 13:28h
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la Policía Nacional ha detenido a dos individuos especializados en realizar hurtos a la salida de entidades bancarias mediante los métodos de la 'siembra' y la 'mancha'. Hasta el momento se les imputan hasta cinco hechos delictivos llegando, en uno de ellos, a sustraer 5000 euros a una de las víctimas.

La investigación comenzó durante el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un hurto en el momento en el que la víctima salía de una entidad bancaria. El presunto autor, un varón de mediana edad, empleando el método de la 'siembra' hizo creer que se le había caído algún billete al suelo y le sustrajo el bolso y la cartera. Después de su identificación, los agentes procedieron a localizarle. En el momento de la detención los arrestados realizaron "maniobras evasivas" con el coche llegando a circular 50 metros marcha atrás hasta colisionar con una mediana.

Los detenidos se valían de "gran pericia y astucia" a la hora de cometer los robos. Mediante el procedimiento de 'la mancha' y tras entablar conversación con sus víctimas haciéndoles creer que tenían la ropa manchada, el presunto autor le prestaba su ayuda para tratar de limpiarles. Es ese momento, los presuntos autores aprovechaban para sustraer efectos personales de valor y dinero en efectivo.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial pertenecientes a la Jefatura Superior de Policia de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.