www.madridiario.es

El mapa de los asentamientos ilegales de Madrid

Por MDO
jueves 05 de mayo de 2016, 07:46h

El Ayuntamiento de Madrid elaborará, a instancias de un acuerdo plenario acordado este miércoles por los grupos de la oposición, un mapa de los asentamientos ilegales en la capital. Madridiario ha elaborado un mapa de los mismos cotejando los datos aportados por el Gobierno municipal y el Grupo del Partido Popular, informan Patricia Velasco, Javier López y Enrique Villalba.

Según los datos que arrojan las prospecciones de población detectada por el Área de Servicios Sociales, existen en Madrid alrededor de 135 asentamientos en los que viven alrededor de 1.300 personas (al menos, hay 187 mujeres). De los censados, los datos municipales muestran que 777 de estos habitantes son de nacionalidad rumana, organizados como unidades familiares o en agrupamientos. 118 son de otras nacionalidades (gitanos españoles, subsaharianos, polacos, turcos, marroquíes, portugueses, ecuatorianos). Hay 409 personas sin hogar. Principalmente, se asientan bajo puentes, en parques y plazas recogidas, antiguas fábricas, junto a carreteras y túneles. Tiendas de campaña, chabolas u otro tipo de resguardados hacen las veces de casa.

Los distritos donde más personas subsisten en estas condiciones son: Fuencarral- El Pardo (184), Arganzuela (153), Moncloa- Aravaca (133), Chamartín (111) y Centro (107). Los que menos personas acogen son: Vicálvaro (7), Puente de Vallecas (14), Usera (10), Salamanca (18), Retiro (31) y Barajas (32). El asentamiento de Villa de Vallecas no se computa, aunque se refiere al Gallinero, poblado cercano a la Cañada Real Galiana.

Este periódico digital ha hecho un cotejo de los datos cartográficos aportados, ya que los técnicos municipales no disponen de las localizaciones exactas, según fuentes del Ayuntamiento.

En Arganzuela: ronda de Toledo con calle del Gasómetro, calle Rafael del Riego con Méndez Álvaro, estación de Cercanías de Atocha, calle Méndez Álvaro con Áncora, calle Párroco Eusebio Cuenca, Planetario, calle de la Jacaranda, Calle Meneses, parque de Enrique Tierno Galván y paseo de Yeserías con calle de Arganda.

En Barajas: en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez y junto al río Jarama, en las inmediaciones de La Muñoza.

En Carabanchel: calle de Nuestra Señora de La Luz con camino de los Ingenieros, camino de los Ingenieros con calle Juan Alonso, vía Lusitana con el intercambiador de plaza Elíptica, calle de Antonio López con paseo de Santa María de la Cabeza, debajo del puente de Santa María de la Cabeza (A-42), paseo de Yeserías.

En Centro: calle Santa Cruz de Marcenado, plaza del Rey, calle Caballero de Gracia, plaza de las Descalzas, plaza de Isabel II, plaza Mayor, puente de Segovia, calle Carretas, plaza de Tirso de Molina, calle de Atocha, plaza de la Virgen de La Paloma, parque de la Cornisa, zona de los jardines del Príncipe de Anglona y jardines de Sabatini.

En Chamartín: ámbito de la calle de Bambú, calle de Mauricio Legendre, inmediaciones del Alcampo de Pío XII, paseo de la Castellana junto al estadio Santiago Bernabéu, calle Alfonso XIII con calle Guatemala, calle Uruguay con calle Puerto Rico, calle Serrano con calle Pablo Aranda, calle Velázquez con calle Joaquín Costa, alrededores del Metro de Cruz del Rayo, calle Potosí con calle de Víctor Andrés Belaúnde, en las colonias junto al intercambiador de avenida de América y en túnel bajo la A-2 a la altura de Corazón de María.

En Chamberí: junto a Green Canal, avenida de Guzmán el Bueno, calle de Arapiles, club deportivo Canal de Isabel II, plaza del conde del valle Súchil, callejón de la parroquia de nuestra señora de los Dolores y calle de Santa Engracia.

En Ciudad Lineal: puente de Ventas, barrio de San Juan Bautista y pinar de La Elipa.

En Fuencarral- El Pardo: en el nudo de la M-30 con la A-1 junto a la estación de Chamartín, calle de Antonio Cabezón junto a la fábrica de Volkswagen, avenida Llano Castellano, camino de San Roque, poblado de las Vargas en polígono industrial de Fuencarral, barrio de Peñagrande junto a los túneles de la M-30, camino de Ganapanes con calle del Valle de Mena, avenida del Cardenal Herrera Oria, glorieta de Arroyo del Monte, y calle Montija con calle de Valjarosa.

En Hortaleza: entre los ámbitos de Valdebebas y el Encinar de los Reyes, Sanchinarro, calle Roquetas de Mar, parque de Villarrosa, calle Santa Susana, carretera de Canillas, y calle Arturo Soria cerca de la calle de Añastro.

En Latina: avenida de Los Poblados con la A-5, calle de la Cardencha con calle de Mosqueta, avenida de Portugal con el río, colonia de Lourdes, y paseo de Extremadura con el Metro de Puerta del Ángel.

En Moncloa- Aravaca: estación de Aravaca, dehesa de la Villa, faro de Moncloa, plaza de la república de Chile, puente de los Franceses, avenida de Valladolid, parque de la Bombilla, alrededores del Templo de Debod, parque del Oeste, plaza de España, río junto al túnel de la M-30, paseo del Embarcadero (Casa de Campo), paseo de María Teresa (Casa de Campo) y Feria del Campo (Casa de Campo).

En Moratalaz: cuña verde de O'Donnell junto a El Rancho, calle de Luis Hoyos Sainz y calle del Arroyo de la Media Legua.

En Puente de Vallecas: calle de La Diligencia (zona Palomeras Bajas), puente de la avenida de La Albufera con la avenida de La Paz y calle del Tejar de la Pastora.

En Retiro: puente de avenida de la Albufera con avenida de La Paz, alrededores del hospital Gregorio Marañón, paseo del Poeta Esteban Villegas, parque de Roma, calle Adelfas con avenida de La Paz.

En Salamanca: puente de Ventas y parque de Eva Duarte Perón.

En San Blas- Canillejas: calle Esparta (junto a vía de servicio de la A-2), parque de los mosquitos (calle Doctor Cirajas), trasera de calle Arturo Soria con calle de Alcalá, calle de Julián Camarillo, edificio ocupado en calle trasera al centro comercial Alcalá Norte y calle de Cangas de Onís.

En Tetuán: paseo de la Dirección, camino del Chorrillo con Sinesio Delgado, calle Ofelia Nieto con calle de Villaamil, trasera de la avenida de Pablo Iglesias, asentamiento en el barrio de Berruguete, plaza del general Yagüe, Azca y calle de la Basílica.

En Usera: calle del Doctor Tolosa Latour.

En Vicálvaro: antigua fábrica en la calle del ferrocarril del Tajuña.

En Villa de Vallecas: Gallinero.

En Villaverde: avenida Real de Pinto con calle del Valle de Tobalina, y Gran Vía de Villaverde.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios