www.madridiario.es
Esperanza Aguirre (archivo).
Ampliar
Esperanza Aguirre (archivo). (Foto: Kike Rincón)

El PP pedirá aumentar los límites de contaminación para adaptarlos a la UE

lunes 07 de noviembre de 2016, 12:43h
La portavoz del Grupo Municipal Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció que su formación ha solicitado un pleno extraordinario el 24 de noviembre sobre calidad del aire en el que solicitará un nuevo plan de calidad del aire, la recuperación de los límites de polución fijados en el anterior protocolo y una transformación acelerada de la flota de EMT de gasoil a gas y electricidad.

La líder de los populares madrileños ha planteado, en su habitual comparecencia ante los medios de comunicación, que el plan de calidad del aire anunciado la semana pasada "es una excusa para prohibir circular por el centro de Madrid, algo que no ocurre en el resto de capitales europeas. Los límites establecidos por el Gobierno municipal exceden los marcados por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea", ha concretado. Aguirre ha considerado que los ediles de Ahora Madrid son unos 'cochófobos' que quieren impedir a la ciudadanía que circule. Ha incidido en que otras ciudades europeas, el 1 de noviembre, tuvieron más polución que Madrid, según Air Quality in Europe, y no se tuvieron que hacer medidas excepcionales para evitar las medidas estructurales "ideológicas" que planteó el Gobierno municipal.

La edil popular avanzó que ha solicitado un pleno extraordinario de calidad del aire que ha sido aceptado y se celebrará el día 24 de noviembre. En él, su formación solicitará un concejal de Circulación, "para que no se diluyan responsabilidades entre las áreas", que se vuelvan a los niveles límite de polución que había antes del actual protocolo, la renovación de la flota de EMT en el caso de los vehículos de gasoil por otras tecnologías más limpias, y la redacción de otro plan de calidad del aire.

En segundo término, la portavoz ha criticado el proyecto de presupuestos presentado la semana pasada porque lo ha denominado un 'sablazo fiscal'. Y es que, a su juicio, hay una subida de impuestos que grava a los cajeros y los vehículos antiguos, además de un incremento en la recaudación de 90 millones en el IBI y de 91 millones en las plusvalías. También ha adelantado que en 2016, la ciudad incumplirá en 2016 la regla de gasto en 367 millones, y en 213 en 2017, según las cuentas municipales. "Eso para ampliar la subvención a la Federación de Vecinos que presidió 'el okupa giratorio' de Ignacio Murgui -concejal de Coordinación Territorial y segundo teniente de alcalde-; un 807 por ciento a la FAPA Giner de los Ríos o un 370 por ciento a la Unión de Capitales Iberoamericanas", ha sentenciado.

Además, ha denunciado el estado de numerosas vías de la ciudad recién arregladas durante las lluvias de este sábado, que han acabado inundadas porque no tragaban las alcantarillas. También ha afirmado que el concejal Guillermo Zapata, que este lunes se sienta en el banquillo de los acusados por su tuit a Irene Villa, debería estar inhabilitado. Ha apostillado que no se están cumpliendo los postulados del Comisionado de Memoria Histórica al aprobarse cambios de nomenclatura en los distritos sin pasar por este organismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP pedirá aumentar los límites de contaminación para adaptarlos a la UE

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2991 | santaklaus - 09/11/2016 @ 08:23:35 (GMT+1)
    ¿Por qué se le permite estar en política a una individua como esta? Si queire hacer daño, que se lo haga a su familia y deje a los ciudadanos en paz. Bastante contaminación hay ya.
    ¿Por qué no pide el aumento hasta los niveles de Beijing? Es que tiene narices la cosa... tener que aguantar a una ignorante que quiere más contaminación.
    2984 | Omar - 08/11/2016 @ 16:35:24 (GMT+1)
    http://www.elboletin.com/smartphone2/nacional/141600/justicia-emvs-botella-diligencias-venta-pisos.html Ya que tanto le gusta declarar porque no dan explicaciones sobre los más de 1800 pisos vendidos a fondos buitre por su amiga Botella. Y por los maltratos denunciados a menores en albergues...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.