www.madridiario.es
Oposiciones de Sanidad en la Universidad Complutense.
Ampliar
Oposiciones de Sanidad en la Universidad Complutense. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad convoca una oferta de empleo con 1.118 plazas de Administración y Servicios

martes 03 de mayo de 2016, 14:01h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo de 1.118 plazas para personal de Administración y Servicios, en lo que supone el mayor esfuerzo de los últimos ocho años por potenciar y mejorar los servicios públicos con el objetivo final de mantener una asistencia de calidad para los ciudadanos de la región.

La Oferta, que se ajusta a las limitaciones para la reposición de efectivos que recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, tiene como áreas prioritarias el impulso a las políticas de empleo (técnicos superiores, técnicos y diplomados en Empleo) y la lucha contra el fraude fiscal, sanitario y laboral (inspectores y subinspectores de Hacienda, médicos de Inspección Sanitaria y técnicos superiores especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo).

En concreto, se van a convocar 822 plazas correspondientes a personal funcionario y 296 plazas de personal laboral. Además, se impulsa la carrera profesional de los empleados públicos, al incluir 235 plazas de promoción interna específica.

A las plazas para el sector de Administración y Servicios hay que sumar las que el Consejo de Gobierno ha ido aprobando en las últimas semanas para bomberos y agentes forestales (un total de 246, entre libre acceso y promoción interna), junto a las ofertas para personal de hospitales y centros de salud (1.043) y para personal docente (1.500), con lo que la Oferta Pública de Empleo para este año asciende, en conjunto, a 3.907 plazas.

La Oferta 2016 reserva un 7 por ciento de las plazas para personas con discapacidad, en línea con la política de la Comunidad de Madrid de ofertar el acceso a la función pública a las personas en esta situación. Además, se mantienen las medidas necesarias para que la integración de quienes participen en los procesos selectivos de la Oferta a través de cupo sea real y efectiva.

En línea con la implantación de la Administración electrónica en los procesos selectivos de ingreso en la función pública regional, tanto la presentación de las instancias de participación en los procesos como el pago de las tasas por derechos de examen podrán hacerse vía telemática. Asimismo, se va a otorgar la máxima difusión posible de las convocatorias a través de la página web de la Comunidad (www.madrid.org).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad convoca una oferta de empleo con 1.118 plazas de Administración y Servicios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1264 | Tomas - 04/05/2016 @ 13:30:51 (GMT+1)
    Buenas me llamo Tomas tengo 53 años y no encuentro empleo desde hace tiempo estoi apuntado en el paro y no me mandan ningúna oferta mando curriculum a empresas y los llebo en persona y nada ver si se arregla esto y dan trabajo a trabajadores con cierta edad un saludo Gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.