www.madridiario.es
Vetusta Morla
Vetusta Morla (Foto: Web Oficial de Vetusta Morla)

Tres Cantos aprueba poner a un IES el nombre de Vetusta Morla

Por MDO/E.P.
viernes 29 de abril de 2016, 16:47h
El pleno ordinario del mes de abril de Tres Cantos ha aprobado llamar a un IES con el nombre de Vetusta Morla, en reconocimiento de esta banda musical originaria de la localidad. Además, ha salido adelante por unanimidad una moción del PP y Ciudadanos que contempla la congelación del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los vecinos de la ciudad para todo el mandato. Esto supone que en 2017, todos los vecinos verán ya congelado el importe de este impuesto en su recibo.

Por otro lado, el pleno ha aprobado siete mociones más presentadas por los distintos grupos. De forma conjunta, y por unanimidad, se aprobó la presentada por Andrés Requejo, en la que se pide el reconocimiento de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad de la ONU de 2006, con el objetivo de sensibilizar a la población tricantina, a través de la difusión del documento, para de esta forma ayudar al cumplimiento de la Carta.

De igual manera se aprobó otra moción por la que el equipo de Gobierno mediará en la problemática de la empresa de artes gráficas Unipapel, ubicada en Tres Cantos.

Además, ha salido adelante por unanimidad la moción presentada por el PSOE por la que se creará un Archivo Municipal de la historia de Tres Cantos; la presentada por Ciudadanos, sobre la Proposición de Ley de Gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial y otra sobre la titulación de hipotecas, presentada por Ganemos.

También se han aprobado, con 11 votos a favor de los concejales del PP y Ciudadanos, la moción sobre la propuesta de que el cuarto instituto de la localidad lleve el nombre del grupo Vetusta Morla y la de Ganemos, con 10 votos a favor, 9 en contra y dos abstenciones, para que el Ayuntamiento no contrate publicidad institucional en medios que incluyan anuncios de contactos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios