www.madridiario.es
covidrio y Mutua Madrid Open se unen en la iniciativa #Reciclaporpelotas
Ampliar
covidrio y Mutua Madrid Open se unen en la iniciativa #Reciclaporpelotas (Foto: Ecovidrio)

Ecovidrio diseña un mini iglú de uso doméstico

jueves 28 de abril de 2016, 12:05h

Ecovidrio y Mutua Madrid Open han unido esfuerzos una vez más con el fin de concienciar a la población de la importancia del reciclaje de vidrio y proteger el medioambiente. Para ello han diseñado un mini iglú de uso doméstico personalizado que estará a la venta en las tiendas de Caja Mágica.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos y envases de vidrio en España y Mutua Madrid Open colaboran en el proyecto #reciclaporpelotas, una campaña de concienciación que tendrá lugar del 29 de abril al 8 de mayo y que este año celebra su XV aniversario. Juntos han ubicado numerosos contenedores con forma de pelota de tenis gigante en puntos emblemáticos de la capital y se han comprometido a reciclar la totalidad del vidrio que se consuma durante la Mutua Madrid Open.

Por ello, para poder continuar reciclando y disfrutando del tenis más allá de la competición, todo aquel que quiera podrá llevarse a casa un mini iglú de uso doméstico personalizado que estará a la venta en las tiendas de Caja Mágica.

Durante 2015 los madrileños reciclaron hasta 78.016 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, cantidad que supone unos 12,1 kg por habitante. Asimismo, Ecovidrio gestionó la recogida selectiva de casi 300 millones de envases de la Comunidad de Madrid, unos 45 envases por ciudadano, que colocados de pie cubrirían la totalidad de la superficie del Parque del Retiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.