www.madridiario.es
Corredor ecológico en la zona del arroyo Retamares. (Archivo)
Ampliar
Corredor ecológico en la zona del arroyo Retamares. (Archivo) (Foto: Carmen Gutiérez)

Queda desierta la subasta de los terrenos de Defensa en la zona de Colonia Jardín

Por MDO/E.P.
miércoles 27 de abril de 2016, 18:46h
La subasta de los terrenos del Ministerio de Defensa en la zona de Colonia Jardín, con una superficie 58.493,21 metros cuadrados, ha quedado desierta tras su apertura este miércoles. Puede que hubiera dos posibles interesados en la adquisición de este suelo pero, finalmente, no se han presentado. El Ministerio indica que la falta de ofertas ha podido estar provocada, en parte, por la "campaña, que se ha realizado contra la venta de estos terrenos, alegando que están atravesador por una vía pecuaria.
El Pleno de la Asamblea y del Ayuntamiento aprobaron iniciativas contra esta subasta. Desde Defensa recalcan que el Consistorio habría percibido con esta operación unos 2,5 millones de euros en caso de realizarse un proyecto residencial en esta zona.

Según la convocatoria de subasta de la zona denominada 'APE 10.01 Meaques', el solar comprendía un uso lucrativo de 8.012 metros cuadrados y una edificabilidad residencial de 26.100 metros cuadrados. Además, desde Defensa subrayan que se ha ofrecido a la Comunidad de Madrid unos terrenos de su propiedad para crear una nueva vía pecuaria contemplada en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) aprobada en 2013 con el objetivo de que sustituya la Cañada Real de la capital.

La vía que propone Defensa en los terrenos de su propiedad conectará la vía pecuaria 'Vereda de Castilla', en el término municipal de Alcorcón, con la 'Vereda del Camino de la Carrera', dentro del término de Pozuelo de Alarcón, constituyendo una única vía pecuaria hasta las puertas de la Casa de Campo.

Por otra parte, la Plataforma 'Campamento SI' ha celebrado que esta subasta sobre los terrenos cercanos al ámbito de campamento quedara desierta, aunque recalca que puede volver a convocarse si hay bajada del precio de salida. La Plataforma reivindica una "intensa campaña" tanto a nivel de calle como en el ámbito institucional par evitar la pérdida de terrenos públicos en aras de operaciones urbanísticas innecesarias, como sería la construcción de 260 viviendas en esos terrenos públicos, parte de ellos dentro de una vía pecuaria que debería estar clasificada, de acuerdo con la Ley de Vías Pecuarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios