www.madridiario.es
Colegio Tempranales en San Sebastián de los Reyes.
Colegio Tempranales en San Sebastián de los Reyes. (Foto: Colegio Tempranales)

Una plaga de mosquitos obliga a cerrar una escuela en Alcobendas

Por MDO/E.P.
miércoles 02 de marzo de 2016, 12:23h
Un total de 110 niños tendrán que ser trasladados de la Escuela Infantil Cascabeles de Alcobendas a un colegio de Tempranales en San Sebastián de los Reyes.

La plaga de mosquitos, según a informado el Consistorio, se había alojado en el subsuelo del edificio, especialmente acuoso, que permitía una reproducción excesiva de los insectos.

Ante los hechos, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han tenido que poner en marcha una serie de medidas de carácter urgente. Para evitar el cierre de la escuela, se había previsto sanear el edificio por tercera vez durante las vacaciones de Semana Santa, pero ante lo extremo de la situación, se ha decidido no esperar más y trasladar a los estudiantes a otro centro en San Sebastián de los Reyes.

El CEIP Tempranales se encuentra a tan sólo 1,7 km de distancia y según el Ayuntamiento "Se trata de un colegio de reciente construcción con espacio y medios suficientes para acoger de forma temporal a los niños".

La empresa pública de Alcobendas Seromal se encargará del traslado de los materiales y se prevee que los alumnos puedan comenzar las clases en el nuevo centro el próximo lunes 7 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios