www.madridiario.es
Pleno de la Asamblea de Madrid (Archivo)
Ampliar
Pleno de la Asamblea de Madrid (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El PSOE, Podemos y C's piden que Defensa suspenda la venta de unos terrenos en Campamento

Por MDO/E.P.
jueves 14 de abril de 2016, 19:02h
Los Grupos Parlamentarios de PSOE, Podemos y C's en la Asamblea de Madrid aprueban una Proposición No de Ley (PNL) en la que piden a la Comunidad de Madrid que pida al Ministerio de Defensa suspender la venta de unos terrenos atravesados por la Cañada Real de Madrid, a su paso por Campamento.

Agustín Vinagre, diputado socialista, ha explicado que en dicha PNL, se pide suspender la subasta pública de los terrenos APE 10.01 'Meaques' atravesados por la Cañada Real de Madrid, que el Ministerio de Defensa está licitando para su venta. También reclaman que, "de manera urgente", el Ejecutivo de Cristina Cifuentes clasifique como vía pecuaria la Cañada Real de Madrid a su paso por la zona.

"Es imprescindible suspender el procedimiento de subasta", ha defendido Vinagre, que ha explicado que traen esta petición a la Cámara por ser "una demanda social de los vecinos de Campamento" y por la lucha por el "mantenimiento de la legalidad".

Su argumento ha sido sostener que las vías pecuarias son de titularidad pública y que se debe evitar su enajenación. Todo ello a pesar de que, según ha asegurado, esta vía no está clasificada por la Comunidad de Madrid. A este respecto, ha reclamado "corregir" esta situación de no clasificación de esta Cañada antes de su enajenación.

Desde el Grupo Parlamentario de Podemos, Alejandro Sánchez ha criticado que el Ministerio de Defensa quiere enajenar la zona para promover un uso privativo "sacando lucro y no respetando la legalidad vigente".

Frente a la enajenación, ha sostenido que existe un proyecto vecinal de crear una zona verde y ha indicado que últimamente se está viendo la posibilidad de que desde este punto arranque un gran corredor que conecte la Casa de Campo con el Parque Nacional del Guadarrama.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Enrique Veloso ha defendido que la clasificación de las vías pecuarias es un "acto obligatorio" y la Comunidad "no puede seguir incumpliendo obligaciones legales", ya que estas vías pecuarias "son bienes que pertenecen a todos los madrileños".

El parlamentario ha sostenido que la Comunidad tiene "obligación" de defender y conservar las vías pecuarias, cuyo paso previo es su clasificación, por lo que ha pedido al consejero del ramo que proceda a clasificarla y a soicitar al Ministerio de Defensa que suspenda la subasta mientras se regulariza la situación.

El diputado del PP Jesús Gómez ha criticado que los partidos de la oposición "hayan cantado las excelencias de las vías pecuarias" cuando los terrenos de los que se habla "son unos solares que se utilizan principalmente como aparcamiento y como mingitorio canino".

"Si queremos vías pecuarias hagamosla de verdad, no vaya a ser que a lo mejor lo quieren es que el Ministerio de Defensa gestione su patrimonio, o no vaya a ser que indirectamente lo que ustedes pretenden es acabar con la Operación Campamento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios