www.madridiario.es
Concentración STOP desahucios en Plaza Castilla (archivo)
Ampliar
Concentración STOP desahucios en Plaza Castilla (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Desahucian a una madre y a su hija de 14 años en Puente de Vallecas

miércoles 27 de abril de 2016, 16:46h
Una madre y su hija de 14 años han sido desahuciadas a primera hora de este miércoles de la casa en la que vivían en el distrito de Puente de Vallecas por orden judicial en el marco de un operativo en el que han participado cerca de cincuenta policías nacionales.

A las seis de la mañana, los agentes han procedido a cerrar los alrededores del número 6 de la calle Robles, situada en Puente de Vallecas. En el operativo han estado presentes seis furgones de la Policía Nacional. Tras el desahucio, la familia ha sido acogida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas.

El abogado de la familia, de los servicios jurídicos de la PAH, ha denunciado que la entidad financiera a la que debían pagar el alquiler no ha querido regularizar el alquiler social, criticando que el procedimiento judicial que ha llevado al desalojo está "plagado de irregularidades".

Además, se ha quejado de que el Ayuntamiento de Manuela Carmena no esté presionando a las entidades bancarias para que destinen los pisos vacíos que tienen en Madrid a viviendas sociales.

En este punto, ha reprochado a la alcaldesa madrileña la "ausencia de sensibilización social", ya que su única medida es pagar tres meses de alquiler cuando en la capital hay cientos de viviendas vacías.

También ha cargado contra la Delegación de Gobierno de Madrid por el, a su juicio, "desmedido" despliegue policial, ya que había más de cincuenta agentes de la unidad de antidisturbios durante el desahucio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.