www.madridiario.es
Café Jazz Populart
Ampliar
Café Jazz Populart (Foto: Café Jazz Populart)

Los templos del mejor jazz en Madrid

jueves 28 de abril de 2016, 08:16h

En noviembre de 2011, la UNESCO -Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- designó oficialmente el 30 de abril como Día Internacional del Jazz. El objetivo es poner de relieve el jazz y sensibilizar al público sobre las virtudes de este tipo de música como herramienta educativa y social. En Madrid existen un buen número de rincones donde los amantes del jazz pueden disfrutar cada noche con la mejor música del momento. ¿Quieres conocer los templos de este género musical?.

Café Central

Plaza del Ángel 10
91 369 41 43

Café CentralMás de 30 años de conciertos diarios convierten a este mítico espacio madrileño en uno de los mejores sitios para escuchar jazz y también otros géneros musicales. George Adams, Tete Montoliu, Sam Rivers, Tal Farlow, Jeanne Lee, Lou Bennett y Mal Waldron son algunos de los rostros que han pasado por aquí. Considerado uno de los templos del jazz, es conocido por sus amplios ventanales, cristaleras y techos altos. Una variada carta de ensaladas y tostas acompañan la música en vivo.

Café Berlín

Costanilla de los Ángeles, 20
657 69 21 39

Café BerlínTras cerrar la mítica sala de la calle Jacometrezo en enero de 2016, el Café Berlín reabrió en un nuevo local con aforo para 300 personas, un escenario más grande dos barras y una pista de baile inspirada en los años 70. Situada en Costanilla de los Ángeles, junto a la Plaza de Santo Domingo, lleva décadas siendo sinónimo de la mejor música en directo. Sin perder las que siempre fueron sus señas de identidad - actuaciones de artistas de jazz, de flamenco y de género latin de primera fila mundial-, el nuevo Berlín ha conseguido abrirse también con éxito a otros estilos como el pop, el funk, el pop, el soul, el folk, la canción o la electrónica. Jorge Pardo, Luis Salinas, Matthew Hallsall, Javier Colina y Mastretta, han pasado por el local.

El Junco

Plaza de Sta. Barbara, 10
91 319 20 81

El JuncoEste oasis de la cultura, es refugio de músicos esenciales del jazz. Reabrió en 2004 para impulsar de nuevo la música en directo, con jam sessions semanales no solo dedicadas a este género, el blues, soul, reggae y hip hop también encuentran hueco en este club. Se celebran sesiones diarias de algunos de los mejores DJ's afincados en la capital y la colaboración puntual de invitados llegados de distintos puntos del país, en sesiones siempre eclécticas.

Sala Clamores

Alburquerque, 14
91 445 54 80

Sala ClamoresClamores continúa su andadura noche tras noche. Desde hace unos 35 años, este rincón, entre Chamberí y Malasaña, organiza un gran numero de conciertos en vivo y es una referencia en la ciudad de Madrid. Algunos seguidores lo definen como el templo del jazz de Europa. Con una buena acústica, su escenario ha reunido a los mejores de la cultura española musical por encima de modas temporales.

Bogui Jazz

Barquillo, 29 Esquina c/ Piemonte
91 521 15 68

Bob Sands Big BandUbicado en el corazón de Chueca, Bogui abrió sus puertas en julio de 2005 y desde entonces ha programado conciertos de jazz en vivo con actuaciones de jazzmen nacionales e internacionales de primer nivel. Auque en 2008 tuvo que cerrar sus puertas por problemas administrativos, en 2011 reapareció de nuevo en la escena musical con fuerzas renovadas. Es una de las salas más emblemáticas de la capital a cuyo escenario se han subido artistas como Jorge Pardo, Chema Sáiz, Victor de Diego, Chano Dominguez, Pedro Iturralde y Perico Sambeat, entre otros.



Plaza Jazz Club

Martín de los Heros, 3
91 548 84 88

Plaza Jazz ClubOtro rincón escogido por los aficionados al jazz. Aquí se puede escuchar, casi a diario, a los mejores grupos y artistas. A su escenario se han subido músicos como Celia Mur, Inoidel González o Jimmy Barnatan. Es un club tranquilo donde se puede tomar una cerveza o un cóctel mientras se disfruta de la mejor música.


Calle Huertas 22
91 429 84 07
Café Jazz PopulartFundado hace más de 25 años y situado en el corazón de Madrid, se puede encontrar entre la animada vida nocturna de Huertas, el Jazz Café, uno de los clubes de jazz más antiguos y populares de Madrid. El mejor jazz, blues y soul suena cada noche. Compay Segundo, Paquito D’Rivera, Loy Bennet, Eddie Henderson y Canal Street Band, son algunos de los artistas que han dejado sin aliento a los amantes de la buena música.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.