www.madridiario.es
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes (Archivo)
Ampliar
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes (Archivo) (Foto: Comunidad de Madrid)

Comunidad y Ayuntamiento lanzan un concurso para crear una marca única para Madrid

jueves 07 de abril de 2016, 17:24h
Comunidad y Ayuntamiento buscan la marca única Madrid como destino turístico con un concurso dotado con 70.000 euros para el ganador.

El concurso, promovido por ambas administraciones, está convocado por la Asociación Turismo de Madrid. El plazo de presentación de credenciales se abre desde este jueves y hasta el 18 de abril. Un jurado elegirá, de un máximo de veinte, la mejor propuesta para una marca e idea que comunique Madrid.

El objetivo es crear una marca paraguas para la marca Madrid que aúne todos los atractivos turísticos de la capital y del conjunto de la región y de este modo hacer llegar al mayor número de personas que Madrid es un destino imprescindible, lleno de propuestas y experiencias y en un entorno acogedor.

Las propuestas presentadas para crear la marca deberán ser realizables y factibles, comprender toda la oferta que el turista encuentra en la ciudad y la región, deberán tener vocación de largo plazo y además ser capaz de atraer a más y mejores turistas internacionales.

El ganador del concurso cederá la propiedad intelectual y el uso a la Asociación, que ha nombrado a la Asociación de Marketing de España (MKT) y a la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) como oficina técnica para llevar a cabo este proceso.

El procedimiento consta de dos fases. En la primera, que se abre este jueves, se inicia el plazo para recibir todas las credenciales técnicas y administrativas. El plazo de recepción, a través del correo marcamadrid@madridnetwork.org, terminará el 18 de abril.

El 6 de mayo se dará a conocer los seleccionados que pasan a la segunda fase. Tendrán hasta el 3 de junio para presentar sus propuestas de creación de la marca única Madrid. El fallo del jurado se comunicará a partir del 20 de junio.

El jurado estará compuesto por técnicos profesionales con experiencia y reconocido prestigio en el sector, un representante de la Comunidad de Madrid, uno del Ayuntamiento, tres de representantes de tres empresas de la ATM, tres representantes designados por la MKT y tres por la DIMAD.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha explicado que con la creación de esta marca única se persigue que Madrid sea considerada como la puerta de entrada y de distribución del turismo internacional hacia otras regiones, tras señalar que la Comunidad de Madrid tiene una excelente oferta turística de primer nivel tanto en calidad como en variedad.

Madrid posee tres ciudades Patrimonio de la Humanidad, tres museos de relevancia internacional, una gastronomía inigualable, gran riqueza natural, ocio nocturno, una forma única de vida", ha descrito. "Con la marca Madrid se busca atraer turismo de calidad, con capacidad de gasto", ha incidido Chaguaceda.

Por su parte, la directora general de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, Mar de Miguel, ha señalado que la creación de una marca única para el destino es "una de las prioridades que señaló el Plan Estratégico de Turismo y que vuelve a resaltar el Plan de Marketing de la ATM".

"Si queremos situarnos donde nos corresponde como destino turístico a nivel mundial, agentes públicos y privados madrileños tenemos que identificar y seleccionar cuales son los atributos y valores de la marca Madrid y, en consecuencia, sobre esa base, crear el logotipo y el claim de la marca única", ha explicado la directora general.

Las bases del concurso se pueden consultar en www.madridnetwork.org, www.asociacionmkt.es y www.dimad.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios