www.madridiario.es
'Tierra del fuego' en las Naves del Español
Ampliar
'Tierra del fuego' en las Naves del Español (Foto: Sergio Toro)

‘Tierra del Fuego’, cara a cara con mi asesino

jueves 21 de abril de 2016, 14:10h

El periodista y dramaturgo bonaerense Mario Diament ha escrito en ‘Tierra de fuego’ una historia que fue real. Una azafata israelí fue víctima, junto a una amiga, de un atentado perpetrado en Londres. Ella sobrevivió, su amiga, no. Veintidós años después del crimen decide trasladarse a la prisión donde el responsable del atentado cumple cadena perpetua.

El enfrentamiento entre víctima y verdugo sirve para reflexionar sobre las posturas opuestas, sobre las causas y consecuencias de la violencia en una de las zonas más conflictivas del planeta. La entrevista en la cárcel se alterna con escenas de la vida cotidiana de la mujer y su entorno, afectado por las consecuencias del cara a cara con el asesino.

Diament es hasta hoy un autor desconocido para el público madrileño. No así el director del montaje, Claudio Tolcachir quien, desde 2008 cuando estrenó ‘La omisión de la familia Coleman’, viene con regularidad a nuestra escena. Su trabajo anterior entre nosotros fue ‘Emilia’ hace dos años.

En este espectáculo se recupera a la actriz Alicia Borrachero, que llevaba tres años sin estrenar en Madrid. Más habitual en las últimas temporadas es Tristán Ulloa, como director o como intérprete. Este mismo mes se repondrá ‘Adentro’, que dirigió con éxito la temporada pasada.

En el reparto figuran también Juan Calot, Malena Gutiérrez, Abdelatif Hwidar y Hamid Krim.

‘Tierra de fuego’ estará en las Naves del Español hasta el 5 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.