www.madridiario.es
Fran Perea en 'La estupidez'
Ampliar
Fran Perea en 'La estupidez' (Foto: Antonio Castro)

Fran Perea al frente de ‘La estupidez’

jueves 14 de enero de 2016, 13:50h
Rafael Spregelburd es un autor y director argentino medianamente conocido en España. La compañía ‘Feelgood Teatro’ estrena en las Naves del Español su obra ‘La estupidez’, con Fran Perea al frente del reparto. Estará en cartel hasta el 21 de febrero.

En 1999 Spregelburd presentó en la Cuarta Pared algunas de sus obras: ‘La modestia’, ‘Reconstrucción del hecho’ y, más tarde, ‘La escala humana’. Pero en los quince años transcurridos desde entonces apenas se ha visto en nuestra cartelera. Hace tres años el Centro Dramático Nacional le estrenó ‘Lúcido’.

La nueva compañía Feelgood tomó este nombre tras el éxito de la comedia del mismo título, que fue uno de los grandes éxitos de la pasada temporada. A ella pertenecen Fran Perea, Ainhoa Santamaría, Javier Márquez y Manuela Velasco, esta última ahora en labores de producción. Para este proyecto se unen Javi Coll y la popular Toni Acosta. Dirige Fernando Soto.

‘La estupidez’ es una de las piezas del ambicioso proyecto dramático Heptalogía de Hieronymus Bosch emprendida por Rafael Spregelburd. Con ella pretende llevar a escena los siete pecados capitales. En esta comedia concretamente trata sobre la codicia. Un grupo de personas trata de hacerse rico en Las Vegas. Entre ellos hay una pareja de criminales que quiere vender un cuadro robado, una supuesta estrella del rock atrapada por la mafia o una peculiar pareja de policías. Todos confluyen en un motel.

Hay en total veinticuatro personajes. Pero la compañía es de solo cinco actores. Así que tienen que hacer un auténtico alarde de transformismo para cambiar de personalidad –y de vestuario- cada pocos minutos. Seguramente el espectador se sorprenderá por este extenuante trabajo, a la vez que asistirá regocijado a cada uno de los cambios.

Feelgood Teatro, que apostó por un corrosivo texto de Alistair Beaton para su presentación, muestra con el nuevo montaje su interés por centrarse en la dramaturgia actual, no exenta de riesgos económicos. La primera aventura les salió muy bien. Espero que repitan éxito en esta nueva.
'La estupidez'
Ampliar
'La estupidez' (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.