www.madridiario.es
Representación de la obra.
Ampliar
Representación de la obra. (Foto: Antonio Castro)

‘En el oscuro corazón del bosque’

domingo 06 de marzo de 2016, 23:34h
José Luis Alonso de Santos vuelve a la cartelera madrileña con el estreno de ‘En el oscuro corazón del bosque’, que se presenta en las Naves del Español hasta el 17 de abril. El propio autor es también director de su obra. Está protagonizada por Luisa Martín, Manuel Galiana, Pedro Miguel Martínez, Marta Guerras y Mariano Estudillo.
En el escenario, una gran casa y un hermoso jardín crepuscular. Todo está abandonado. Solo habitan los gatos, una pareja de viejos felinos ligados toda su vida a la casa. Van a ser desahuciados y rememoran todo lo vivido allí, junto a los humanos. Pero también hay una pareja joven que tiene todo un futuro por descubrir.

En 1981, en El Gayo Vallecano, José Luis Alonso de Santos se presentó ante el público con ‘La estanquera de Vallecas’, que dirigió Juan Pastor. Entonces no llamó la atención aquel drama costumbrista. Pero, cuatro años más tarde, al reponerse en el Martín con Conchita Montes y Beatriz Bergamín, fue todo un éxito. Tanto que la historia fue llevada al cine con Emma Penella y José Luis Gómez. Aquel 1985 fue el año del éxito del dramaturgo, porque también estrenó en el Bellas Artes, ‘Bajarse al moro’, que fue un fenómeno de taquilla.

Y también se convirtió en una muy rentable película. Han pasado más de treinta años desde entonces y Alonso de Santos es uno de los autores habituales en nuestra cartera, tanto como dramaturgo como director. La relación laboral entre el escritor y el actor Manuel Galiana viene desde 1982, cuando coincidieron en ‘El álbum familiar’. Después harían ‘La gran pirueta’. Galiana es también un hombre imprescindible de nuestra escena y de la pequeña pantalla. Su categoría artística fue reconocida recientemente con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. A su lado tiene al veterano Pedro Miguel Martínez y a la televisiva Luisa Martín. Marta Guerras y Mariano Estudillo son la nueva generación, elegidos por el autor-director en una concurrida selección de nuevos talentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios