www.madridiario.es
Dolmen de Dalí (archivo)
Ampliar
Dolmen de Dalí (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

El Distrito de Salamanca pide que se declare BIC el Dolmen de Dalí

jueves 21 de abril de 2016, 09:31h
El Pleno de la Junda del Distrito de Salamanca aprobó este martes una serie de medidas de protección sobre el Dolmen de Dalí propuestas por la Asociación de Vecinos Goya-Dalí, entre las que se encuentra la solicitud de Bien de Interés Cultural (BIC) para el conjunto monumental, según ha informado la asociación de vecinos en un comunicado.

La proposición ha sido aprobada por los votos favorables de Ahora Madrid y PSOE, y con la abstención del PP y Ciudadanos. Por su parte, la asociación de vecinos ha explicado que "históricamente" el monumento ha estado "minusvalorado", por lo que han propuesto varias medidas.

Concretamente, se ha aprobado la solicitud para el reconocimiento íntegro del conjunto dEl Dolmen de Dalí como Bien de Interés Cultural, su reconstrucción al estado original, una serie de medidas de protección física y un compromiso de divulgación cultural del lugar.

Tras esta resolución, la asociación de vecinos Goya-Dalí se muestra a disposición "en todo lo que sea necesario para que se lleven a término los acuerdos aprobados". "El Dolmen de Dalí es una joya y Madrid y el mundo de la cultura tienen derecho a conocerla y vivirla", añade la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.