www.madridiario.es
Pleno Ayuntamiento de Coslada
Pleno Ayuntamiento de Coslada (Foto: Página web del Ayto de Coslada)

La oposición de Coslada abandona el Pleno sobre presupuestos y obliga a suspenderlo

jueves 07 de abril de 2016, 18:11h
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Coslada han abandonado el Pleno extraordinario sobre presupuestos obligando a la suspensión de la sesión, como protesta por el rechazo a debatir enmiendas que habían consensuado. Se ha convocado una nueva sesión extaordinaria del Pleno este sábado con el fin de aprobar las cuentas municipales.

El Ayuntamiento detalla que la oposición tomó esta actitud al querer presentar una serie de enmiendas a los presupuestos elaborados por el equipo de Gobierno. Según informó el Secretario de la Corporación, es preceptivo que las enmiendas vayan acompañadas de informes técnicos, jurídicos y económicos, que faltaban.

Ante ello, los grupos de la oposición pidieron la palabra que fue denegada por el alcalde por considerar que no había lugar a rebatir los argumentos jurídicos del Secretario General, funcionario de habilitación nacional.

Tras ello, los grupos de la oposición optaron por levantarse y abandonar el Pleno. Tras un receso de media hora, el alcalde, Ángel Viveros, decidió suspender la sesión y convocar un nuevo Pleno para el sábado, una vez transcurrido el plazo de 48 horas que marca la ley.

Esta actitud ha sido criticada por el PSOE, que conforma el Gobierno municipal, al acusar a los grupos de "obstruccionistas" con el fin de "bloquear" la acción del Ejecutivo local.

En un comunicado, los grupos de la oposición informan que las enmiendas fueron presentadas en registro "con el tiempo suficiente para que se hubiera emitido los informes necesarios".

Así, los grupos PP, Somos Coslada, Ciudadanos e IUCM-LV han lamentado la "falta de cintura política" del equipo de Gobierno, dado que la sesión podría haberse suspendido con tiempo suficiente para recabar los informes necesarios y continuar con la sesión plenaria sobre presupuestos.

Estos grupos municipales, que han sido capaces de consensuar enmiendas, censuran la "incompetencia" del gobierno socialista para lograr acuerdos, cuando está formado por seis concejales de 25. Además, denuncian la actitud "prepotente" del Gobierno local al "impedir a los portavoces municipales defender sus posturas".

El secretario de Política Institucional del PSOE Coslada, Juan Santos, ha afirmado que esta postura denota la "irresponsabilidad" de la oposición que, pese a sus diferencias políticas, se "da la mano para unirse sin matices contra la gestión y el normal desarrollo del Gobierno local". La virulencia y desprecio que destilan en cada una de sus acciones, se torna en compadreo y en evidentes muestras de colaboración cuando se trata de echar por tierra cuanto hacemos y cuanto decimos los socialistas", expone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios