www.madridiario.es

Raúl López, candidato del PP en Coslada

'La única opción que contemplo es alcanzar la alcaldía de Coslada'

"La única opción que contemplo es alcanzar la alcaldía de Coslada"

martes 10 de mayo de 2011, 00:00h
El candidato 'popular' a la Alcaldía de Coslada, Raúl López, ha estado este martes en el chat de Madridiario y se ha mostrado en todo momento confiado en que a partir del día 22 de mayo será el nuevo alcalde de Coslada.
El candidato 'popular' al Ayuntamiento cosladeño quiere recuperar el cargo que dejó en 2007. Para ello, se presenta a las elecciones del día 22 de mayo con una gran cantidad de propuestas en los diferentes ámbitos, con el objetivo de "devolverle a la ciudad la alegría, el brillo y el respeto que se merece. Siempre ayudando a los más necesitados", ha explicado durante el chat.

Entre las propuestas que se recogen en su programa electoral destacan: desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana para dar paso a los nuevos desarrollos urbanos en el barrio de El Jarama, la Barrancosa-Colina 2, barrio de Los Ríos y La Cañada; derribar la piscina de El Plantío y utilizarla para otro menester que sea necesario; construir 1.000 plazas de aparcamiento gratuito en superficie y 600 más subterráneo en la zona de la Rambla, Buero Vallejo, Plaza 8 de Marzo y Plaza de San Pedro y San Pablo, junto a la iglesia; acabar con la problemática de la M-45; y construir más zonas de ocio y generar empleo para los jóvenes de la localidad, entre otros aspectos.

López tiene claro que quiere ser alcalde, con o sin mayoría absoluta. "En caso de no tener los votos suficientes pactaré, si hiciera falta, con todos aquellos partidos que antepongan Coslada y su futuro a sus siglas y sus ideologías. Ya lo hicimos y con magníficos resultados. Creo que podemos afirmar, porque además ustedes nos votaron mayoritariamente pasando de 7 a 12 concejales en el 2007, que hicimos una legislatura histórica". Al fin y al cabo, su meta es estar a disposición de todos los vecinos y de su partido.

Operación Bloque
Los lectores también se han interesado por la Operación Bloque, a lo que López ha explicado lo siguiente: "A finales de 2007, el oficial jefe Ginés Jiménez con escritos oficiales enviados al mismísimo alcalde, Ángel Viveros, le argumentaba que el Partido Popular y un alto cargo del mismo estaba organizando maniobras de acoso y derribo a su persona. Yo, como presidente del partido, le envié al alcalde mediante registro del Ayuntamiento un documento advirtiéndole de la actitud improcedente del señor Ginés. La respuesta por parte de Viveros fue nula".

En la misma línea, el candidato 'popular' a la alcaldía de Coslada contestó a un lector que se hacía eco de una supuesta acusación de "malversación". En ese sentido, ha explicado que "la Fiscalía no ha efectuado acusación alguna de malversación", sino que la imputación se refiere "exclusivamente a una presunta inejecución de una sanción disciplinaria impuesta a un funcionario por un alcalde socialista en el 2001". López llegó a la Alcaldía en junio de 2003 y según él, "los hechos puestos en duda se refieren a julio de 2003. Nada que ver con 'El Bloque' (que estalla en mayo de 2008) con Ángel Viveros como alcalde y Antonio Murillo como concejal de Seguridad". Asimismo, ha querido aclarar que "el funcionario en cuestión, oficial jefe de la Policía local, había cumplido su sanción en el 2001. La sentencia del TSJ, validando el decreto del alcalde, es de julio de 2002. Por tanto, no hay información ni actividad alguna de Raúl López respecto a un tema de la anterior legislatura. El funcionario se reincorporó a su puesto de trabajo en febrero de 2002, casi años y medio antes del que yo fuera alcalde de Coslada".

Raúl López, que gobernó en la legislatura del año 2003-2007, tiene claro que si es él el elegido seguirá en la misma línea que en su anterior mandato: "Sirviendo a todos los ciudadanos en todo lo que les pueda ayudar". Su meta: "Ser un buen alcalde, entregado por y para mis vecinos e intentando siempre ayudar a los más necesitados".

Finalmente, tras pedir el voto en la última pregunta, ha querido dejar constancia de que todas las cuestiones que se han quedado sin responder serán atendidas una por una en su propio blog: www.rlopez.net
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios