www.madridiario.es
Antonio Miguel Carmona y Jesús Dionisio
Ampliar
Antonio Miguel Carmona y Jesús Dionisio (Foto: Antonio Miguel Carmona)

Carmona reúne a 300 militantes para pedir "más democracia interna" en el PSOE-M

sábado 02 de abril de 2016, 20:12h
Más de 300 militantes y simpatizantes del PSOE de Madrid han participado este sábado en la primera edición de la Jornada de Innovación política con la intención de analizar los "muy malos resultados" de la formación en la región tras las pasadas elecciones generales, proponer medidas para "devolver el partido" a los madrileños y reivindicar "más democracia interna".
Así lo ha señalado el edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, en declaraciones remitidas a las medios de comunicación durante su participación en la jornada.

Carmona detalla que la reunión radica en analizar los resultados "muy malos" del PSOE en Madrid tras las pasadas elecciones, fomentar un proyecto común "sin mirar al pasado" y proponer una "democracia abierta, participativa y devolver el partido a los madrileños".

El concejal concurrió como cabeza de lista a las elecciones municipales de mayo tras vencer en unas primarias pero fue apartado de la primera línea después de que la secretaria general madrileña, Sara Hernández, llegara a la cúpula del socialismo madrileño. Desde entonces, los desencuentros entre ambos han sido más que públicos.

A juicio de Carmona, que se hayan congregado más de 300 militantes del PSOE este sábado es "todo un éxito" y denota las "ganas de cambiar el partido" para pasar de ser "la cuarta fuerza política a ser la primera", algo que debe hacerse desde la participación y consulta a la militancia, que no está solo para pagar cuotas.

"Nos enfrentamos a un nuevo tiempo en la política española y madrileña y los socialistas tenemos un gran reto por delante si queremos seguir transformando la sociedad desde nuestros valores de libertad, justicia e igualdad. Debemos regenerar, impulsar y potenciar la construcción de un proyecto creíble, integrador, desde la base, de abajo a arriba, de izquierdas, con la máxima transparencia y democracia interna para volver a conectar con la sociedad", expone este grupo de militantes. Para ello, han dividido la jornada en varios talleres o grupos de trabajo como 'Democracia participativa y partido abierto', 'De las sedes a las redes', 'Más democracia, municipalismo y democracia directa' y 'Smartcity'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.