www.madridiario.es
Carmona denuncia que el plan económico de Manglano es 'un atentado'

Carmona denuncia que el plan económico de Manglano es "un atentado"

Por MDO/E.P.
viernes 18 de mayo de 2012, 00:00h
El secretario de Economía y Empleo del Partido Socialista de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha criticado este viernes que el Plan económico y financiero presentado por la Comunidad de Madrid a Cristóbal Montoro es "el mayor atentado al futuro de la región".
En este sentido, ha denunciado que los Aguirre añaden en dicho plan "recortes añadidos por valor 653 millones de euros en el 2012 y 723 millones de euros en 2013".

"Los recortes en Educación, en Sanidad, en Políticas Activas de Empleo suponen un lastre al futuro de nuestro desarrollo y nuestro porvenir", ha añadido.

Recortes en Sanidad y Educación
Según ha explicado Carmona, entre las medidas que destaca el documento de la Consejería de Economía y Hacienda destacan el aumento de un 20 por ciento de los alumnos por clase, la reducción de las becas para libros y comedor escolares, el aumento de las matrículas universitarias, la eliminación de las mejoras de las jubilaciones del personal Diplomado de Enfermería, el establecimiento de un sistema de control de la jornada laboral para 7.000 funcionarios de Justicia, la imposibilidad de las subvenciones al 100 por cien, estableciendo un límite del 75 por ciento y la reducción de la inversión en 2012.

Más recortes en 2013
El parlamentario regional socialista ha augurado que en 2013 los recortes al futuro y al crecimiento serán mayores. "Todo ello redundará en una fuerte disminución del crecimiento. Recortar partidas de educación y empleo, es disminuir las posibilidades de crecimiento y desarrollo", ha señalado.

Así, ha detallado que el Plan Financiero prevé a partir de enero de 2013 recortar 12 millones de euros aumentando los ratios en la Educación Pública, 2,6 millones evitando las sustituciones en Educación Pública, ahorrar 9,4 millones aumentando los ratios de la Educación concertada, 2,6 millones en las sustituciones en la Educación concertada, 14 millones en becas a comedor, recortar 215 millones en Políticas Activas de Empleo, 115 en inversiones, 128 en Sanidad, ahorrar 40 millones de euros en gasto farmacéutico o 37 millones en subvenciones, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios