www.madridiario.es
Stand de la Universidad Autónoma de Madrid en Aula (Archivo)
Ampliar
Stand de la Universidad Autónoma de Madrid en Aula (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

La Autónoma de Madrid y la Carlos III se sitúan entre las mejores universidades de España

Por MDO/E.P.
jueves 31 de marzo de 2016, 18:55h
La Universidad Autónoma de Madrid y la Carlos III se encuentran entre las mejores universidades españolas en docencia, según U-Ranking 2016, que elaboran el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación BBVA.

La clasificación de universidades españolas en docencia la lidera la Universidad de Navarra, en el primer grupo junto a la Pompeu Fabra, mientras que en el tercer grupo del ranking se encuentran la Autónoma de Madrid, la Carlos III y la Universidad de Barcelona.

U-Ranking, que ordena las universidades según su rendimiento, tiene en cuenta "las tres grandes misiones de la universidad": docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico.

Para ello, se han analizado trece centros no estatales y 48 universidades públicas, que conforman el 95 por ciento del sistema universitario del país en cuanto al número de estudiantes de grado. El trabajo sitúa a la Universidad Complutense en el cuarto grupo en el área de docencia, mientras que la Universidad Rey Juan Carlos se encuentra en el sexto.

Por regiones el informe concluye que el sistema universitario más potente es el catalán, con un índice de rendimiento situado un 20 por ciento por encima de la media. Le sigue de cerca el de Cantabria (con una sola universidad y cuyo rendimiento está un 12 por ciento por encima de la media), y tras ella, la Comunidad Valenciana (11 por ciento), Navarra (10 por ciento), Baleares (8 por ciento) y Madrid (3 por ciento).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios