www.madridiario.es
Juzgados de lo Penal, 5, en Julián Camarillon (Archivo)
Ampliar
Juzgados de lo Penal, 5, en Julián Camarillon (Archivo) (Foto: MDO)

Seis meses de multa para una mujer acusada de agredir a un policía en la protesta contra un desahucio

Por MDO/E.P.
jueves 31 de marzo de 2016, 15:49h
El Juzgado de lo Penal Número 22 de Madrid ha condenado a seis meses de multa, por delito de lesiones y resistencia, a una mujer acusada de agredir a un policía.

La agresión se produjo cuando la mujer trataba de impedir, en 2011, el desahucio de una vecina en el barrio de Hortaleza, unos hechos que ella defendió como protesta pacífica.

Los seis meses de multa a los que ha sido condenada se dividen en: tres por un delito de resistencia, y otros tres por un delito de lesiones. También, se le ha fijado una indemnización al agente de la Policía Municipal de 4.957 euros por lesiones y 764.61 euros por las secuelas.

El Fiscal había pedido tres años de cárcel, pena a la que se ha adhirió también la acusación particular. En la vista oral, la Fiscalía solicitó también una multa de 8.900 euros por intentar parar el desahucio. La acusada, por su parte, defendió el carácter pacífico de la sentada.

El fallo alude a un informe médico donde se recogen lesiones, como una fractura de codo. Además, el juzgado indica que "no existe ninguna razón para dudar" del testimonio de los policías, que por su forma de describir los hechos "son totalmente creíbles".

Hechos juzgados

Los hechos se produjeron cuando Patricia acudió a una convocatoria de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) en Hortaleza. Iba en apoyo de Azucena, su madre y sus tres hijos, quienes iban a ser desahuciados de un piso de la EMV.

Tras una sentada pacífica en el portal para evitar el desalojo, la Policía ejecutó el mandato judicial y varios de los presentes fueron detenidos.

Sin embargo, la joven fue arrestada horas después. La Policía acudió a su domicilio y la detuvo por atentado a la autoridad. Se le acusó de agredir, supuestamente, a uno de los agentes.

Familia y amigos han denunciado, a través de un comunicado difundido por las redes sociales, que la única prueba que presentan en su contra es la palabra del agente y sus compañeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios