www.madridiario.es
Una activista de la PAH coge la mano de Asunción en señal de cariño tras aplazar su desahucio.
Ampliar
Una activista de la PAH coge la mano de Asunción en señal de cariño tras aplazar su desahucio. (Foto: Kike Rincón)

Piden tres años de cárcel para un mujer por intentar parar un desahucio en Hortaleza

lunes 29 de febrero de 2016, 14:28h
El próximo 10 de marzo se celebrará en los Juzgados de lo Penal de Madrid el juicio contra una mujer acusada de agredir a un agente de policía cuando trataba de impedir en 2011 el desahucio de una vecina en el barrio madrileño de Hortaleza.

Con el objetivo de mostrar apoyo y solidaridad a la acusada, se ha lanzado una campaña a través de las redes sociales bajo el lema 'Patricia Absolución' y el hashtag #solidaridadPatricia. La mujer se enfrenta a una pena de tres años de cárcel y a una multa de 8.900 euros por intentar parar el desahucio, según especifica un comunicado difundido por la plataforma creada para su apoyo.

Los hechos se produjeron cuando Patricia acudió a una convocatoria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Hortaleza, para ayudar a Azucena, su madre y sus tres hijos, quienes iban a ser desahuciados de un piso de la EMV.

Tras una sentada pacífica en el portal para evitar el desalojo, finalmente la Policía ejecutó el mandato judicial y varios de los presentes fueron detenidos. Sin embargo, la joven fue apresada horas después, cuando la Policía acudió a su domicilio y la detuvo por atentado a la autoridad, concretamente por agresión a un agente. Sus familiares y amigos han denunciado a través de un comunicado difundido por las redes sociales que la única prueba que presentan en su contra es la palabra del agente y sus compañeros.

Vídeo del desahucio de Azucena en el que participó la acusada y que están difundiendo desde su plataforma de apoyo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios