Una activista de la PAH coge la mano de Asunción en señal de cariño tras aplazar su desahucio. (Foto: Kike Rincón)
Piden tres años de cárcel para un mujer por intentar parar un desahucio en Hortaleza
Por MDO/E.P.
lunes 29 de febrero de 2016, 14:28h
El próximo 10 de marzo se celebrará en los Juzgados de lo Penal de Madrid el juicio contra una mujer acusada de agredir a un agente de policía cuando trataba de impedir en 2011 el desahucio de una vecina en el barrio madrileño de Hortaleza.
Con el objetivo de mostrar apoyo y solidaridad a la acusada, se ha lanzado una campaña a través de las redes sociales bajo el lema 'Patricia Absolución' y el hashtag #solidaridadPatricia. La mujer se enfrenta a una pena de tres años de cárcel y a una multa de 8.900 euros por intentar parar el desahucio, según especifica un comunicado difundido por la plataforma creada para su apoyo.
Los hechos se produjeron cuando Patricia acudió a una convocatoria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Hortaleza, para ayudar a Azucena, su madre y sus tres hijos, quienes iban a ser desahuciados de un piso de la EMV.
Tras una sentada pacífica en el portal para evitar el desalojo, finalmente la Policía ejecutó el mandato judicial y varios de los presentes fueron detenidos. Sin embargo, la joven fue apresada horas después, cuando la Policía acudió a su domicilio y la detuvo por atentado a la autoridad, concretamente por agresión a un agente. Sus familiares y amigos han denunciado a través de un comunicado difundido por las redes sociales que la única prueba que presentan en su contra es la palabra del agente y sus compañeros.
Vídeo del desahucio de Azucena en el que participó la acusada y que están difundiendo desde su plataforma de apoyo: