www.madridiario.es
Tres muertos al estrellarse una avioneta en Perales de Tajuña
Tres muertos al estrellarse una avioneta en Perales de Tajuña (Foto: Emergencias 112)

La avioneta de Perales pudo chocar contra un buitre

jueves 31 de marzo de 2016, 11:21h
El siniestro de una avioneta el pasado miércoles en Perales de Tajuña en el que murieron tres personas pudo deberse al choque contra un buitre. La avioneta partió desde Sabadell, Barcelona, y volaba hacia el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos.

Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el accidente de una avioneta durante el pasado miércoles en Perales de Tajuña ha podido deberse al fortuíto choque contra un buitre. Los agentes encontraron junto al ala de la avioneta siniestrada el cadáver del ave. La hipótesis principal es que la avioneta, procedente de Sabadell, volaba a baja altura al encontrarse próxima a su destino, el aeródromo de Cuatro Vientos.

En un momento dado, y debido a la escasa visibilidad del campo de olivos que atravesaba, no pudo esquivar al animal, que impactó rompiendo un ala del aparato, tal y como afirma un testigo que se encontraba cerca del lugar de los hechos. Por ello, la avioneta descendió bruscamente y se precipitó contra un árbol y luego contra el terreno.

La autopsia de los tres fallecidos en el accidente, cuyos nombres ya se han confirmado, se realizará esta jueves en el Instituto Anatómico Forense. El piloto profesional Marc C. R de 37 años y los aprendices Joan S. Ll. y Andrés L.R, ambos de 22, tenían licencia privada y se estaban preparando para obtener el nivel profesional.

Tanto Aviación Civil como la Policía Judicial de la Guardia Civil de Arganda del Rey se han hecho cargo de la investigación detallada del accidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.