www.madridiario.es
Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional (Foto: MDO)

Seis detenidos por homicidio, tiroteo y agresión sexual

miércoles 30 de marzo de 2016, 10:21h
La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a seis personas relacionadas con delitos de homicidio, un tiroteo y un intento de agresión sexual acaecidos en los meses de enero y marzo de este año, han informado la delegada del Gobierno de la comunidad, Concepción Dancausa;, el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en una comparecencia.

Entre los detenidos se encuentran dos personas de origen ecuatoriano vinculadas al homicidio de un compatriota acontecido el pasado día 29 de enero. Asimismo se ha detenido a los tres presuntos responsables de un tiroteo múltiple en una vivienda de Villaverde usada como prostíbulo el 5 de marzo y a un individuo por tentativa de homicidio y agresión sexual a una mujer el pasado 11 de marzo.

En cuanto a del 5 de marzo, uno de los detenidos cuenta con dos impactos de bala en el pecho, otro en una pierna y un tercero fue encontrado herido de bala en la unidad de urgencias de un hospital de la capital. Los hechos se produjeron como consecuencia de una transacción de droga en la que una de las partes intentó quedarse con parte de la sustancia y del dinero. Dos mujeres utilizaban el domicilio para ejercer la prostitución.

El suceso ocurrió sobre las 13:30 de la tarde, cuando los agentes fueron alertados de que se había producido un tiroteo en un domicilio situado en el distrito madrileño de Usera - Villaverde. Una vez en el lugar de los hechos, los policías se encontraron con dos individuos, de nacionalidad dominicana, que presentaban uno dos impactos de bala en el pecho y otro en una pierna.

Junto a ellos se encontraban dos mujeres, las cuales utilizaban el piso para ejercer la prostitución. Posteriormente, se tuvo conocimiento de que en la unidad de urgencias de un hospital madrileño se encontraba un tercer individuo, de la misma nacionalidad y también partícipe en los hechos, que presentaba una herida de bala.

Fruto de las pesquisas y de las declaraciones de los tres detenidos, los investigadores han podido comprobar que el motivo por el que se produjo fue consecuencia de una transacción de droga en la que uno de ellos se quería quedar con parte del dinero y de la sustancia con la que traficaban. Los agentes se han incautado de una pistola semiautomática, munición, así como teléfonos móviles, diverso material informático, sustancia estupefaciente y dinero en efectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios