www.madridiario.es
Pabellón satélite del Madrid Arena.
Ampliar
Pabellón satélite del Madrid Arena. (Foto: Kike Rincón)

El ATS de 78 años que ayudó a Viñals en el Madrid Arena afirma que nunca llevaban desfibrilador y que no sabía usarlo

martes 29 de marzo de 2016, 11:40h
El auxiliar jubilado que ayudó a Simón Viñals durante la fiesta del Madrid Arena ha reconocido este martes en el juicio que nunca llevaban desfibrilador y que no sabía usarlo, ya que su tarea era la de ayudar y controlar que nadie entrara en el botiquín instalado en el recinto.

Cecilio Page, el ATS de 78 años que ayudó al médico Simón Viñals durante la noche del Madrid Arena, ha declarado este martes ante el tribunal que tuvieron que pedir el desfibrilador a los técnicos de la ambulancia cuando las niñas entraron en parada cardiorespiratoria, ya que ni tenían el material sanitario en la enfermería del recinto, ni sabía usarlo.

Asimismo ha manifestado que para esa noche llevaron al recinto unos seis maletines con elementos de cura, los mismos que solían trasladar cada vez que se celebraba un evento. Cuando las niñas llegaron a la enfermería, Viñals pidió el desfibrilador a los técnicos de la ambulancia, que utilizaron durante quince minutos hasta la llegada del Samur.

Page también ha contado que tuvieron que poner a las niñas ampollas de adrenalina por vía intramuscular al no encontrar la vena y no disponer de tiempo suficiente, dado el estado crítico en el que se encontraban.

Finalmente y hablando sobre su función en el evento, declaró que nunca había visto un desfibrilador y que tan sólo se encargaba de ayudar a Simón Viñals y a ocuparse de la puerta de la enfermería para que no entrara el público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios