El objetivo del museo era “abrir el museo a todo el mundo” y la iniciativa se trataba de varias entrevistas realizadas en directo por el youtuber Fausto Climent (Fortfast WTF) a los visitantes.
Estas entrevistas han sido emitidas en directo a través de Periscope y de Twitter, red social donde los usuarios se han despachado a gusto contra esta idea.
El motivo de tanto revuelo son los comentarios machistas y xenófobos realizados por Climent (quien se describe como “el Iñaki Gabilondo de la botellonada”).
"Quería coger un chino y vacilarle pero me ha dado penilla al final, pobrecico" o "debería coger a un viejo, solamente hay guiris, son más chinos que sus muertos" son algunos de los ejemplos de esta entrevista, organizada con motivo de la #MuseumWeek.
También ha elogiado a Álvaro Reyes (youtuber que ha generado una gran polémica con sus vídeos sobre “cómo ligar”): "Un no es que no sabe lo que quiere. Tenéis que enseñarle a las mujeres lo que quieren. Lo dice Álvaro Reyes y es muy grande", ha señalado Climent.
Ante las quejas de varios usuarios, el museo ha lamentado que esta iniciativa no haya agradado al público de la red social y ha asegurado que Fausto Climent "no ha cobrado nada por esta acción".
Este #Periscope @museothyssen para #MuseumWeek #secretsMW además de no tener gracia es una falta de respeto a profesionales y público museos
— Emma (@Em_Trinidad) 28 de marzo de 2016
El @museothyssen invita a un "YouTuber" para la #MuseumWeek y hace apología del machismo, racismo y homofobia apoyado por la institución.
— Abel Azcona (@abelazcona) 28 de marzo de 2016
Sentimos que esta iniciativa no hay sido de vuestro gusto: @afri66 @XeviCollell @punodraws @enetrece @Em_Trinidad @PimientaSnchz
— Museo Thyssen (@museothyssen) 28 de marzo de 2016
1/3