www.madridiario.es

Cómo vender por internet

Por MDO
lunes 21 de marzo de 2016, 09:38h

En el artículo de hoy, vamos a hablar de un tema que interesa mucho a nuestros lectores, y es el de cómo vender por internet y ganar dinero gracias a las oportunidades que ofrece la red de redes. Presta atención, porque puedes aumentar de forma muy interesante tus ingresos.

La mejor forma de empezar es creando un blog

Para empezar a ganar dinero por internet, aunque hay muchas otras opciones, y las mencionaremos en el siguiente apartado, la forma más eficaz es crear un blog y empezar a generar contenido interesante en él.

Crear un blog, con las oportunidades que ofrecen hoy en día Wordpress o Blogger, es algo realmente sencillo, e, incluso si no tienes conocimientos de programación o de diseño web, podrás tenerlo listo en una tarde.

Un blog es fácil de crear y de gestionar, y es una buena forma de empezar a generar ingresos. La forma más sencilla de obtener esos ingresos es a través de publicidad, pero, si tienes una mente empresarial más desarrollada, podrás encontrar otras fórmulas de monetización.

Por ejemplo, la mejor forma de generar grandes rentabilidades con los blogs es vendiendo servicios o productos propios que no necesitan stock. ¿Qué quiere decir esto? Que puedes vender infoproductos, que se almacenan en la nube y de los que puedes vender un número ilimitado.

En cuanto a la venta de servicios, fundamentalmente, debes orientar la temática del blog hacia aquellos servicios que vayas a ofrecer (marketing, diseño, coaching, lo que sea), de forma que te conviertas en un referente, y la gente esté interesada en pagar por tus servicios.

A la hora de vender infoproductos, básicamente, lo que tienes que hacer es lo mismo, pero generando productos que, posteriormente, la gente quiera comprar. ¿Qué se incluye en la categoría de infoproducto? Pues libros electrónicos, cursos, y cualquier otro producto que pueda ser accesible a través de la red y que no implique tenerlo en stock.

Por último, mencionar que, evidentemente, no son mutuamente excluyentes. Puedes ofrecer tus servicios y, además, vender infoproductos, o puedes centrarte en la venta de infoproductos y ofrecer servicios más caros solo para gente realmente interesada.

Otras opciones para vender por internet

Otras opciones de vender por internet, aunque puede que no sean tan rentables e impliquen más trabajo, son las siguientes:

  1. Dropshipping: El dropshipping es una técnica para vender productos de terceros sin que tú tengas que encargarte de todo lo que tiene que ver con el almacenamiento y el envío de los mismos. Te ahorra unas buenas cantidades de trabajo, pero, como puedes suponer, los márgenes de beneficio son algo menores.
  2. Tienda online: Una tienda online es la evolución del dropshipping. Básicamente, tú te encargas del almacenamiento y el envío de tus productos. Obviamente, es un trabajo mucho más arduo y complicado, pero los márgenes de beneficio son varias veces superiores a los que alcanzas mediante el dropshipping.
  3. Venta en anuncios clasificados: Otra opción, si no quieres tener una tienda online y gestionarla, es aprovecharte de alguna plataforma ya existente. Por ejemplo, puedes optar por utilizar milanuncios o wanuncios, y vender allí tus productos o tus servicios.
  4. eBay: Por último, puedes ofrecer tus productos en plataformas más grandes y establecidas que funcionan como marketplaces. Con toda probabilidad, la más reconocida en este sector es eBay, donde podrás vender tus productos a cambio de pagar pequeñas cantidades por las ventas y por anunciarte allí.

Otros conocimientos necesarios

Si, a pesar de todo lo anterior, te preguntas cómo vender por Internet, porque ya has aplicado lo anterior y no consigues las primeras ventas, deja que te digamos que no todo se resume en abrir el blog o la tienda online y esperar a que lleguen las ventas.

Necesitarás otros conocimientos, con los cuales podrás empezar a ganar visibilidad y, en consecuencia, obtendrás las primeras ventas. Estos conocimientos incluyen (aunque hay muchos más), los siguientes apartados del marketing online:

  1. SEM: El SEM hace referencia a la publicidad en los motores de búsqueda. Conocer más acerca de este tipo de publicidad, te permitirá aparecer en resultados de Google que, de otro modo, no podrías conseguir por el exceso de trabajo que conlleva posicionar en ellos.
  2. Facebook Ads: La mejor forma de obtener visitas muy segmentadas e interesadas en tus productos y servicios, es a través de Facebook Ads. Como bien sabes, Facebook te conoce mejor de lo que te conoces a ti mismo, y eso nos permite, a los vendedores, tener clientes muy segmentados a los cuales dirigir hacia nuestros productos.
  3. SEO: El SEO te permitirá ganar relevancia en los motores de búsqueda de forma duradera en el tiempo. A diferencia del SEM, que te permite aparece en los primeros resultados de Google durante el tiempo que pagas por ello, con el SEO, una vez alcanzas la primera posición, es muy difícil que te quiten de allí.

Un ejemplo: Blog de cafeteras exprés

Visto lo anterior, podemos poner un ejemplo de blog que ha conseguido buenos resultados y que, a día de hoy, genera ingresos tanto por la publicidad, como por los enlaces de afiliado que utiliza.

Se trata de CateferasExpress.net, donde ofrece información acerca de las cafeteras que funcionan con cápsulas. La información que ofrecen es de todo tipo, explicándote, por ejemplo, que las compatibles son más accesibles, y que las cápsulas de tal o cual marca tienen mejores sabores.

En definitiva, se dedican a ofrecer información útil para los usuarios que pueden estar interesados en el mundo de las cafeteras exprés, y eso les genera visitas que, después, se encargan de monetizar.

Ellos utilizan publicidad, pero si tú hicieras lo mismo, podrás vender por internet cafeteras, ya sea a través de contar con stock propio, o a través de dropshipping.

Como puedes ver, ganar dinero por internet está al alcance de cualquiera que tenga ganas y le quiera poner un poco de empeño. No es difícil y, aunque tendrás que adquirir algunos conocimientos, es cuestión de tiempo que empieces a generar buenas sumas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios