www.madridiario.es
Planetario de Madrid.
Ampliar
Planetario de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Planetario celebrará su aniversario cerrado por obras

sábado 19 de marzo de 2016, 11:33h
El Ayuntamiento y La Caixa convenian arrancar en junio los trabajos de reforma del Planetario de Madrid, el emblemático centro de divulgación astronómica de Arganzuela inaugurado hace justo tres décadas, en 1986.
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la licitación de las obras del Planetario Municipal con un presupuesto de inversión de 929.969,81 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El inicio está previsto para el próximo mes de junio, lo que implica que esta infraestructura, que en septiembre cumplirá 30 años desde su inauguración, celebrará su aniversario cerrada. El comienzo de los trabajos, no obstante, representan una noticia esperada que se había postergado en más de una ocasión.

La anunciada actuación permitirá la renovación tecnológica del centro astronómico con equipamiento óptico digital de última generación. La Fundación Bancaria La Caixa hará una aportación de 1.362.644 euros para esta dotación, de acuerdo con el convenio de colaboración que hay con esta entidad, según ha informado el Consistorio en una nota.

Los trabajos van a permitir adecuar la sala de proyecciones a la normativa de accesibilidad universal y a la de protección contra incendios. También, incluyen la remodelación de la sala de proyecciones y zonas expositivas y el hall así como la construcción de nuevos aseos y la renovación del ascensor.

"De esta manera, el Planetario se adapta a las actuales necesidades profesionales y científicas para mejorar su función de divulgación", ha detallado el Ayuntamiento.

El Planetario de Madrid reabrirá a primeros de 2017 con una renovada oferta cultural de divulgación científica para todo tipo de público, que se llevará a cabo con la colaboración de ambas instituciones, uno de los puntos contemplados en el acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios