www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibe a tres estrellas hindúes en la presentación del evento.
Ampliar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibe a tres estrellas hindúes en la presentación del evento. (Foto: Kike Rincón)

Cueto defiende los premios de Bollywood tras "las insidias de corta y pega" del PP

viernes 18 de marzo de 2016, 16:18h
El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha arremetido contra las "ruines" "insidias de corta y pega" del PP sobre la "empresa seria" que organiza los Oscar de Bollywood, Wiz Craft.

El concejal del PP José Luis Moreno afirmó en la última comisión de Economía y Hacienda que, tras hacer una búsqueda de datos en Google, comprobó que Wiz Craft está siendo investigada por la Unidad de Delitos Económicos de Bombay por "fondos sospechosos" por valor de seis millones de euros procedentes de una empresa de marketing acusada de estafa piramidal.

Cueto ha defendido la celebración de este "gran evento", en el que participará un centenar de estrellas de Bollywood, que conseguirá poner a Madrid "en el mapa de Asia, que buena falta le hace". En cuanto a la denuncia pública hecha por el PP, Cueto ha afirmado que esa "investigación" tiene tan poco sentido "como decir que Marte está a la vuelta de la esquina". Y es que, como les ha transmitido la embajada de la India, se trata de una empresa que está acusada de una estafa piramidal la que hizo una donación a Wiz Craft, por lo que no tiene sentido acusar a esta última de nada ilícito. Sería tanto como decir que "un partido con tres tesoreros investigados no puede representar a nadie".

Luis Cueto ha destacado que antes "Madrid no fue capaz de traer" los premios de Bollywood por intentonas a cargo de Turespaña y que el Ayuntamiento "desbarató". "Según nos comentan", ha apostillado. "Esperamos que el evento salga bien y si no sale bien no se aportará financiación", ha aclarado.

"Pasado turbio"

La portavoz de Ciudadanos en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Silvia Saavedra, ha criticado el "oscurantismo" en la financiación del evento por parte del Ayuntamiento, materializada a través de una subvención nominativa. La destinataria es una empresa privada con sede en Singapur "con un pasado turbio". También ha planteado que los premios de Bollywood se celebrarán en Ifema en el mes de junio, coincidiendo con la celebración del festival Mulafest. "No queremos hacer el ridículo porque las cosas se hagan deprisa y mal", ha declarado.

El popular Percival Manglano, por su parte, ha puesto sobre la mesa la "multiplicidad de premios" de Bollywood, como los que se entregarán en Dubái, aunque su mayor crítica ha estado centrada en la financiación. "No han asegurado la financiación y ya han firmado un acuerdo, eso es tirarse a la piscina sin agua", ha espetado.

"Parece un timo glamuroso, pero un timo. No se juegan su dinero sino el de los madrileños", ha lanzado a la bancada de Ahora Madrid. También les ha criticado que "no se hayan molestado en buscar siquiera en Google quién es esa empresa a la que le darán un millón de euros de los madrileños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.