www.madridiario.es
Tráfico (archivo)
Ampliar
Tráfico (archivo)

Unas vacaciones con tres millones de desplazamientos

viernes 18 de marzo de 2016, 10:23h
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 3,2 millones de desplazamientos en la Comunidad de Madrid durante el periodo de Semana Santa (desde este viernes hasta el lunes 28 de marzo), así como nueve puntos conflictivos para la circulación en las carreteras de la región.

Dos de los tramos conflictivos serán el enlace RACE-Algete (sentido salida) y el enlace San Agustín de Guadalix-El Molar (en sentido entrada) de la A-1. En la A-2 el tramo conflictivo estará entre Meco y el límite de la provincia con Guadalajara.

Por su parte, en la A-3, habrá cuatro tramos en los que se pueden producir mayores complicaciones a la hora de coger el coche. Entre Rivas y Arganda en sentido entrada; entre Perales de Tajuña y Villarejo de Salvanés en sentido salida; en el punto kilométrico 33, incorporación R-3 y en el punto kilométrico 17-15 de Rivas-Vaciamadrid.

En la A-4, el punto a tener en cuenta es el tramo de incorporación de la M-50 a la A-4, sentido salida. En la A-5 la DGT establece como "puntos conflictivos" el tramo Móstoles-Alcorcón (enlace M-40), el punto kilométrico 36,5 en la incorporación a la R-5 y el tramo entre Alcorcón y Navalcarnero.

El punto conflictivo en la A-42 será, en ambos sentidos, el tramo Getafe-Parla; en la M-607, Colmenar Viejo; en la M-501, Chapinería-Navas del Rey (en ambos sentidos) y, en sentido entrada, Pelayos de la Presa-San Martín de Valdeiglesias.

En la A-5 la DGT ha señalado el tramo Móstoles-Alcorcón, en sentido salida y el tramo Alcorcón-Navalcarnero. El tramo conflictivo en la A-6 será el de Torrelodones-Villalba-Las Matas.

Restricciones y obras
Las carreteras en las que habrá obras en ejecución durante la Operación Semana Santa en la Comunidad de Madrid serán la M-404, la A-6 y la M-631. En la M-404, se está llevando a cabo la reparación del alcantarillado en la travesía de Belmonte del Tajo. En la A-6, habrá un desvío del trazado a la altura de Torrelodones por la ejecución de un paso inferior. La construcción de un carril-bici alternativo ha obligado a establecer un paso alternativo en punto kilométrico 8-9 de Bustarviejo.

Además, habrá restricciones a la circulación para mercancías peligrosas en todas las carreteras de la provincia durante la Semana Santa. El horario de activación de las restricciones será el domingo 20 de marzo, de 8:00 a 24:00; el miércoles 23 de marzo, de 16:00 a 24:00; el jueveS 24 de marzo, de 8:00 a 15:00; el viernes 25 de marzo de 8:00 a 24:00, y el domingo 27 de marzo, de 8:00 a 24:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.