www.madridiario.es
Estadio Vicente Calderon del club Atletico de Madrid
Ampliar
Estadio Vicente Calderon del club Atletico de Madrid (Foto: Pilar de Miguel)

Alcorcón abre las puertas al Atlético para que instale su escuela de fútbol

jueves 17 de marzo de 2016, 12:43h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha admitido a trámite la solicitud del Atlético de Madrid para la construcción de su "mayor" academia de fútbol en la región, una sede internacional que se integrará en la red que está promoviendo el club madrileño.

Para el alcalde de la localidad, David Pérez, es "una noticia histórica que va a beneficiar a miles de chavales del municipio", además de tratarse de una "gran apuesta por el deporte base".

En este sentido, fuentes municipales han explicado que fue el propio consejero delegado del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil, quien les trasladó, mediante una misiva a finales de febrero de este año, el interés de la entidad deportiva de establecer esta edificación en la ciudad. Además, en la carta se explicaba, según han insistido, que su instalación dará a la localidad la oportunidad de entablar relaciones multilaterales con otras ciudades, y también la capacidad de "identificar sinergias y oportunidades de crecimiento de distinta índole, a través del fútbol y de la asociación de una marca de prestigio a nivel".

Por aquel entonces, el primer edil dijo que ya había encargado a la Concejalía de Urbanismo que se iniciasen los trámites administrativos pertinentes para su estudio e implantación y ayer fue aprobada la petición en Junta de Gobierno Local con los informes favorables de esta Concejalía, además de la de Deportes y Patrimonio. "Se realizarán, como en otros procesos, los trámites administrativos legalmente establecidos de concurso público, libre concurrencia y publicidad. Se ha solicitado al Club Atlético de Madrid que especifique qué proyecto quiere instalar", han detallado desde el Gobierno local.

Preocupación en los clubes
El anuncio de la posible llegada del club rojiblanco al municipio generó preocupación en la Asociación de Clubes de Alcorcón (ACDA), que este miércoles se reunió con la entidad deportiva en un encuentro facilitado por el Consistorio. En ella, según fuentes municipales, el Atlético les aseguró que "no vienen para quitarles nada", y que quieren hacerles partícipes del futuro proyecto.

Además, según detallaron las mismas fuentes, los del ACDA están esperando a que se les concreten las líneas, "pero en principio lo están viendo favorable". Días antes el regidor aseguraba que "si finalmente se construye la Academia en Alcorcón, los demás clubes deportivos de la zona no se verán perjudicados y desde el Ayuntamiento se planteará llegar a un acuerdo de colaboración entre todos los clubes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.