www.madridiario.es
Mapa que indica la división de la parcela en 38 huertos urbanos.
Ampliar
Mapa que indica la división de la parcela en 38 huertos urbanos. (Foto: Ayuntamiento de Pinto)

Pinto busca agricultores para 38 huertos urbanos

Por MDO/E.P.
jueves 10 de marzo de 2016, 16:06h
El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para repartir la finca de la calle Pablo Picasso entre los vecinos que quieran cultivar sus propios huertos ecológicos.
La concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad de Pinto ha aprobado el proyecto para la explotación en forma de huertos urbanos ecológicos de la parcela municipal SIKA de la calle Pablo Picasso "como una alternativa de ocio saludable y desarrollo sostenible para aquellos vecinos interesados en la agricultura tradicional".

El Consistorio ha explicado en una nota que esta nueva actividad cuenta con 38 huertos disponibles, cuya autorización tendrá una vigencia de cuatro años improrrogables.

Los interesados en optar a un huerto deberán estar empadronados en el municipio y el plazo de admisión de solicitudes en el registro general ubicado en el ayuntamiento estará abierto hasta el 28 de marzo. Si la demanda supera a la oferta, se adjudicará mediante sorteo.

Agua regenerada
Por otro lado, el Canal de Isabel II Gestión destinará 5,2 millones de euros a un proyecto de construcción de un sistema de suministro, almacenamiento y distribución de "agua regenerada" para todas las zonas verdes públicas de Pinto. Cinco equipos de trabajo llevarán a cabo las obras durante los próximos 18 meses, según ha informado el Ayuntamiento.

Con la culminación del proyecto, la distribución se llevará a cabo a través de una red única ramificada en dos redes con origen en un depósito de 3.000 metros cúbicos situado entre las calles Milanos y Gavilanes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios