www.madridiario.es
Edificio derecho de la torres kio sede de Bankia
Ampliar
Edificio derecho de la torres kio sede de Bankia (Foto: Juan Luis Jaen)

Bankia destina 1,25 millones de euros en apoyo a acciones sociales

lunes 07 de marzo de 2016, 11:24h
A través del programa Red Solidaria, Bankia destinará 1,25 millones de euros al desarrollo de 197 proyectos solidarios seleccionados por sus empleados durante 2015.

Bankia, a través de su programa Red Solidaria, ha destinado más de 1,25 millones de euros al desarrollo de hasta 197 proyectos solidarios que beneficiarán a un total de 44.000 personas de 117 localidades españolas de todas las comunidades autónomas.

Red Solidaria es un proyecto que reconoce el cumplimiento de los objetivos del negocio, al transformar parte de los beneficios obtenidos en ayudas directas a proyectos sociales. En los últimos tres años, esta iniciativa ha apoyado a 450 obras sociales con 3,1 millones de euros de las que se han beneficiado hasta 150.000 personas. Todos los poyoyectos de Red Solidaria están enfocados a mejorar la empleabilidad de determinados colectivos sociales, luchar contra la pobreza y apoyar a las personas discapacitadas en sus necesidades.

Según José Ignacio Goirigolzarri, presidente del banco, “Red Solidaria aúna muchos de los principios básicos de Bankia, al conseguir combinar el esfuerzo y los resultados del trabajo de nuestros profesionales con el apoyo a proyectos sociales locales de ONG cercanas a nuestra entidad y nuestros clientes. La implicación de nuestra organización y el importe de las ayudas consolida a Red Solidaria como una iniciativa clave del banco para responder localmente a las necesidades de colectivos vulnerables”.

Respecto a la cuarta edición de Red Solidaria, los empleados ya han seleccionado los 226 proyectos por los que lucharán durante este año. Además esta edición ha sido la que mayor respaldo ha tenido por parte de los trabajadores de Bankia tanto por el número de iniciativas presentadas como por el número de votos emitidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.