www.madridiario.es
Getsemaní de San Marcos
Ampliar
Getsemaní de San Marcos (Foto: Antonio Castro)

El Ayuntamiento ficha a la directora del Teatro Pradillo

Por MDO
jueves 03 de marzo de 2016, 09:26h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció hace unas semanas que estaban trabajando en la "remodelación" del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, coincidiendo con la polémica suscitada con los titiriteros del carnaval.

Según fuentes consultadas por Madridiario, dentro de esa remodelación, Getsemaní de San Marcos, actual directora del Teatro Pradillo, se postula como la sustituta del director de programación cultural tras la salida de Jesús Carrillo, que abandonó el Ayuntamiento tras ocho meses al frente del área para reincorporase a su puesto de profesor titular en la Universidad Autónoma de Madrid. Carrillo compareció hace dos semanas en la comisión del ramo para aclarar lo sucedido con el Carnaval de Tetuán. De hecho, fue el encargado de explicar que el programador del mismo, despedido tras la actuación de Títeres desde Abajo, Ramón Ferrer, fue contratado a instancias de la Junta Municipal del distrito por 5.699 euros en un contrato privado, no de servicios, como se hace por ejemplo en el Museo Reina Sofía.

La bailarina canaria Getsemaní de San Marcos fue la única mujer del renovado equipo del Teatro Pradillo que en 2012 acompañó a Carlos Marquerie -estuvo en los inicios y se unió de nuevo proyecto- y Fernando Renjifo. En ese año, el espacio escénico reabrió sus puertas con una programación que supuso una novedad para la creación artítica y los modos de gestión cultural.

Esa innovación es quizás una de las cualidades que buscan en el área de cultura municipal que no descarta la incorporación de nuevos perfiles al equipo así como la implantación de nuevos protocolos de actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios