www.madridiario.es
Residencia municipal
Ampliar
Residencia municipal (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Una residencia de mayores de Valdemoro, multada por dar una plaza a una estudiante

viernes 04 de marzo de 2016, 14:23h
La empresa que gestiona el centro municipal deberá pagar 3.600 euros tras saltarse la normativa, que impide albergar a menores de 65 años, con el objetivo de favorecer a la joven, familiar de la dirección.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido sancionar a la empresa Serviger, que gestiona la residencia municipal Nuestra Señora del Rosario, por adjudicar una plaza a una joven estudiante.

Los seis grupos políticos que componen la corporación han apoyado en bloque la medida, que se saldará con 3.600,01 euros de multa, según lo acordado en el último pleno celebrado esta semana. Fuentes de la oposición señalan que la sanción se ha podido justificar en la cláusula que obliga a la empresa a adjudicar las camas sólo a personas mayores de 65 años, "independientemente de que estén financiadas o no por la Comunidad de Madrid".

La joven beneficiaria de esta plaza era sobrina de algún miembro de la dirección de la empresa, una filiación que habría servido para librarle de pagar alojamiento durante su etapa académica.

Sin embargo, la estudiante tuvo que abandonar la residencia poco después de que el gobierno municipal tuviera conocimiento a finales del pasado mes de noviembre de esta "ocupación irregular", como la define ahora la portavoz de Ciudadanos -el partido que gobierna en Valdemoro-, Raquel Cadenas.

Trama Púnica
La bancada socialista ha criticado el acontecimiento por tratarse de un "hecho grave". La concejal Rosa Cabezón aseguró en pleno que la relación de "este servicio" es "de sobra conocida" con la trama Púnica y reclama hoy que el municipio se plantee la resolución del contrato con Serviger. PP y Proyecto TUD también apoyan la sanción.

Sin embargo, tanto Ganemos ahora Valdemoro como Izquierda Unida han reclamado una multa más onerosa para la adjudicataria ya que, aseguran, da continuidad a una serie de "incumplimientos".

Por otra parte, el PSOE también ha exigido que sean esclarecidos "casos que cuentan los familiares", como que "no se cubra el servicio de personal necesario" o que los residentes "sigan autosuministrándose sus medicamentos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.