www.madridiario.es
Batalla Naval (archivo)
Ampliar
Batalla Naval (archivo) (Foto: Kike Rincón)

El edil de Vallecas tilda de "malentendido puntual" la "retirada de apoyo" de los socialistas de Entrevías

Por MDO
viernes 04 de marzo de 2016, 14:20h
El concejal presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, ha calificado este viernes de "malentendido puntual" el encontronazo con la Agrupación Socialista de Entrevías-El Pozo, que este jueves envió a los medios un comunicado anunciando que retiraba su apoyo a Ahora Madrid en Puente de Vallecas.

El comunicado recogía que la Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista de Entrevías-El Pozo, formada por vocales y militantes, "ha decidido por unanimidad retirar el apoyo al Grupo Municipal de Ahora Madrid en Puente de Vallecas". "Esta decisión se toma después de que el concejal de Ahora Madrid, Francisco Pérez, negara la dotación de los recursos necesarios para las fiestas de Entrevías y de San Isidro", rezaba el escrito.

Este viernes, el edil de la Junta Municipal de Puente de Vallecas señalaba que, en efecto, esta situación era "consecuencia de la negativa de este grupo municipal de votar en contra de la proposición socialista en el Pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, para que se declarasen fiestas oficiales del distrito las fietsas de Entrevías y las fiestas de San Isidro que se organizan anualmente" en este barrio. Según explica en un escrito, "estos dos eventos estaban en la relación de las fiestas populares incluidas en el punto por el que se sometía a aprobación las condiciones por las que se regirían las fiestas del distrito en 2016". Sin embargo, el edil 'popular' Pedro Corral expresó dudas sobre la inclusión en el orden del día de las fiestas populares, "ya que podrían afectar negativamente a las entidades organizadoras de las mismas, en el sentido de que tal decisión podría suponer sacar a licitación la gestión de los recintos feriales". Así, el 26 de febrero, por este motivo, se solicitó un informe jurídico sobre estas "fiestas populares", organizadas por entidades ciudadanas y vecinales, algunas de ellas "de especial relevancia como es la Batalla Naval de Vallecas".

Así, Ahora Madrid aclara que decidió no votar a favor de la proposición socialista para poder aprobar en un futuro inmediato la inclusión de todas las fiestas como fiestas del distrito y preservar su organización por parte de las entidades sociales y ciudadanas del barrio. "El grupo de Ahora Madrid y este concejal no solo apoya la celebración de estas fiestas, sino que se ha comprometido en el pleno a concentrar en el barrio de Entrevías los recursos municipales para la organización descentralizada de las fiestas de San Isidro en los distritos". "Además, ha incluido una partida de 8.500 euros para apoyar los festejos populares, entre los que se incluyen los dos que se celebran en el barrio de Entrevías", prosigue el escrito. "Lamentablemente, el informe jurídico solicitado [...] no se ha recibido hasta ayer 3 de marzo, dando la razón al concejal presidente en su propuesta inicial de incluir la relación de fiestas populares sin que esta medida suponga que estas asociaciones pierdan la gestión de las fiestas que tradicionalmente vienen gestionando", asegura. Y añade: "Si este informe lo hubiésemos conocido antes de la celebración del pleno, esta situación hubiese estado perfectamente aclarada, y no hubiese dado lugar a ningún malentendido".

De esta forma, Francisco Pérez asegura: "Me pongo a disposición de los grupos municipales para convocar un pleno extraordinario antes del 31 de marzo, con el fin de incluir en las fiestas del distrito la relación de todos los festejos populares que organizan tradicionalmente los diferentes barrios del distrito". "Espero que podamos superar este malentendido puntual y continuar con las relaciones de mutua colaboración con el Grupo Municipal Socialista y con el resto de grupos políticos", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios