www.madridiario.es
Nicolás Rodríguez, segretario general de los socialistas de Entrevías-Pozo
Nicolás Rodríguez, segretario general de los socialistas de Entrevías-Pozo (Foto: PSOE-M Entrevías-Pozo)

El grupo socialista de Entrevías retira su apoyo a Ahora Madrid en Puente de Vallecas

Por MDO
jueves 03 de marzo de 2016, 13:56h
La Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista de Entrevías-El Pozo, formada por vocales y militantes, ha decidido por unanimidad retirar el apoyo al Grupo Municipal de Ahora Madrid en Puente de Vallecas, según informó en un comunicado.

Esta decisión se toma después de que el concejal de Ahora Madrid, Francisco Pérez, "negara la dotación de los recursos necesarios para las fiestas de Entrevías y de San Isidro". "El que se viene a denominar "El Alcalde de Vallecas" ha mostrado su negativa a una festividad que tilda de 'discriminatoria' y afeando los conocimientos de los vecinos de esta zona con el resto de barrios", ha informado el grupo en un comwunicado. Se trata de una tradición que surgió en 1940 para los más de 38.000 habitantes de este barrio.

Para el secretario general del PSOE de Entrevías-Pozo y diputado regional en la Comunidad de Madrid, Nicolás Rodríguez, ha supuesto el "desenmascaramiento" de lo que llaman la nueva política, "un representante que sin conocimiento de la administración, incumpliendo el reglamento conscientemente, va ha llevar al distrito al desastre, pero los socialistas no lo vamos a permitir".

Rodríguez ha exigido que "se deje de expresiones retóricas, palabras huecas y anuncios frívolos" y “haga una reflexión profunda". "Desde este momento se analizarán minuciosamente todas y cada unas de las fiestas y actuaciones que se realicen en este distrito, primero para que Entrevías y sus vecinos y vecinas no sean despreciados por la actual Junta Municipal y segundo para evitar cualquier manifestación o eslogan que pueda atentar contra resoluciones judiciales como las que fueron apoyadas por el actual Concejal-Presidente miembro de la formación de la exjueza Manuela Carmena", ha indicado el secretario general de la agrupación.

El diputado ha asegurado que "Francisco Pérez sigue confundiendo mayoría con impunidad, autoritarismo con autoridad y sigue creyendo que la Junta de Distrito es su finca particular, por este motivo los socialista hemos refrendado de forma masiva y unida la retirada del apoyo a la formación de Ahora Madrid en nuestro distrito y la reprobación del concejal-presidente de Puente de Vallecas".

El diputado regional se ha referido también a Francisco Pérez como una persona "sin altura política y con sobreactuación" y que defiende "únicamente su ego personal y el del su formación". Para finalizar, han solicitado a la portavoz socialista de Puente de Vallecas que "solicite un informe jurídico a los servicios del Ayuntamiento de Madrid para que constaten la legalidad de la sesión plenaria convocada fuera de los plazos marcados por el reglamento, así como que se analicen todas las actas para significar las vulneraciones manifiestas y repetitivas por parte del concejal presidente en las sesiones plenarias de Puente de Vallecas, no descartando solicitar el amparo jurídico que a efecto proceda", concluye el escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios