www.madridiario.es
Rodrigo Rato es detenido por agentes de Aduanas tras registrar su casa. (Archivo)
Ampliar
Rodrigo Rato es detenido por agentes de Aduanas tras registrar su casa. (Archivo) (Foto: Carlos Maisanaba)

Ampliada la acusación contra Rato por un delito de administración desleal

Por MDO/E.P.
jueves 03 de marzo de 2016, 13:57h
Según el auto de la Audiencia Provincial de Madrid de este jueves, al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato se le sumaría la acusación de un delito de administración desleal en relación con las irregularidades en su patrimonio.

El juez de instrucción 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, ha ampliado este jueves en un auto de la Audiencia Provincial de Madrid, los delitos por los que se investiga a Rodrigo Rato para sumarle el de administración desleal, en relación a la causa en la que se investigan distantas irregularidades en su patrimonio.

El magistrado investiga en esta parte del prodecimiento nuevas presuntas comisiones ilegales recibidas por Rato entre las que destacarían las del banco de inversiones privadas Lazard. El expresidente de Bankia reconoció en octubre haber recibido del banco, donde estuvo trabajando antes de su nombramiento, un "crédito puente" con el valor de dos millones de dólares que, según declara, devolvió cuando vencieron unas obligaciones sobre acciones incluidas en su contrato.

Asímismo negó haber favorecido la concesión de contratos de Bankia a Lazard, precisando que este último era asesor de Caja Madrid antes de que él fuera presidente. Tras su nombramiento, el banco de inversiones participó como asesor en la fusión de las siete cajas que conformaron a Bankia así como su salida a Bolsa.

Finalmente el auto de la Audiencia Provincial ha rechazado un recurso presentado por la defensa de Rato por el que se reclamaba el levantamiento del secreto de sumario de parte de la causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios