www.madridiario.es
Cocido madrileño
Ampliar
Cocido madrileño (Foto: La Bola)

El cocido ya tiene su día

jueves 25 de febrero de 2016, 10:55h
Este sábado 27 de febrero se celebra la tercera edición del Día Internacional del Cocido, una iniciativa que tiene como objetivo la promoción de uno de los platos más característicos y diferenciadores de la gastronomía española.

La mecánica de las pasadas ediciones y de la actual es muy sencilla: Se organizan varias mesas en diferentes restaurantes de España y en cada uno de ellos se sirve un cocido a los invitados, previamente seleccionados por sus perfiles como periodistas, bloggers gastronómicos y de viajes o influencers 2.0, entre otros, para disfrutarlo en compañía y compartirlo en las redes sociales.

En esta edición, el restaurante anfitrión de Madridserá O Recanto, especializado en alta gastronomía gallega, y en el que se degustará un suculento cocido gallego. Alrededor de la mesa se congregarán personas con el mundo de la gastronomía, el ocio y la comunicación.

Bajo el hastag #CocidoDay, la iniciativa ha sido todo un éxito en las ediciones anteriores, consiguiendo ser trending topic nacional gracias a todos las personas que subieron una foto a las redes sociales de su plato de cocido. En esta tercera edición se suman nuevas ciudades como Tenerife, Londres y México, reforzando así el carácter internacional del mismo.

Este proyecto está organizado, como en el resto de ediciones, por Gastrotur Galicia (asociación sin ánimo de lucro para la promoción y comunicación de la cocina gallega).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.