Este contrato tiene como objetivo conocer el número de niños que sufren desnutrición en la ciudad y aquellos que no comen lo que deben por diversas razones como la escasez física de los alimentos, no poder comprarlos o por la baja calidad de los mismos. A esto se le conoce como inseguridad alimentaria.
Las causas más frecuentes de inseguridad alimentaria son los precios elevados de los alimentos, la degradación del medio ambiente, formas de producción y distribución ineficientes que perjudican a los pequeños productores o razones culturales para el acceso a determinados alimentos en las comunidades, entre otros.
La población objeto de análisis será la población infantil escolarizada (niños/niñas de 3 a 12 años) en centros escolares públicos, privados y concertados y sus familias. El estudio desglosará los datos por distritos.
La observación se llevará a cabo en seis meses desde la fecha de adjudicación del contrato. El presupuesto que el Ayuntamiento de Madrid ha destinado para este proyecto es de 60.000,03 euros, IVA incluido.