www.madridiario.es
Ángel Garrido en una de las conferencias del ciclo de Tauromaquia, en Las Ventas
Ampliar
Ángel Garrido en una de las conferencias del ciclo de Tauromaquia, en Las Ventas (Foto: Comunidad de Madrid)

Garrido defiende el papel de las escuelas de tauromaquia "como transmisoras de valores"

domingo 21 de febrero de 2016, 16:27h
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido este domingo el papel que tienen las escuelas de tauromaquia en "la transmisión de valores como el compañerismo, el esfuerzo y el sacrificio, que facilitan la integración social de muchos jóvenes que aspiran a ser figuras del toreo".

Declaraciones que ha hecho durante la conferencia 'Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda: Pasado, presente y ¿futuro?', incluida dentro del ciclo de conferencias que se ha celebrado durante el mes de febrero en la plaza de toros de Las Ventas, organizado por la peña taurina Los Areneros con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. El acto ha contado con la presencia de los tres codirectores de la escuela, José Miguel Arroyo 'Joselito', José Pedro Prados 'El Fundi' y José Luis Bote, así como la de Rafael de Julia, diestro y profesor del centro.

El consejero ha subrayado que el interrogante sobre el futuro de una escuela de tauromaquia en Madrid está despejado con la próxima puesta en marcha de la Escuela José Cubero 'Yiyo', que la Comunidad de Madrid va a abrir en Las Ventas, impulsada por el Centro de Asuntos Taurinos, que será responsable de su dirección. Asumirá también la gestión administrativa y económica, sin que esto suponga un incremento de gasto en materia de personal. El Centro de Asuntos Taurinos cuenta con un presupuesto anual de 1,35 millones de euros.

En este sentido, ha señalado que esta iniciativa está en línea con el "compromiso del Gobierno regional de apoyar una actividad que por su relevancia social, cultural, ecológica y económica, es parte esencial de nuestra identidad y cultura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.