www.madridiario.es
Exposición de la ONCE sobre los perros guía.
Ampliar
Exposición de la ONCE sobre los perros guía. (Foto: Sergio Toro)

ONCE presenta '25 años caminando juntos', una exposición dedicada a los perros guía

miércoles 15 de junio de 2016, 14:41h

Este miércoles se ha presentado la exposición "25 años caminando juntos", una muestra que recorre la historia de la Fundación Once del Perro Guía desde su creación en 1991 y que repasa las distintas etapas que atraviesa un pero guía como la crianza, el adiestramiento y la vida diaria. La exposición podrá visitarse hasta el sábado 18 de junio en la Casa de las Fieras del parque de El Retiro de Madrid.

Los perros guías de la ONCE han celebrado durante este miércoles sus 25 años en la Comunidad con la exposición '25 años caminando juntos'. La exposición permanecerá abierta al público hasta el sábado 18 de junio y explica el trabajo y las diferentes etapas que atraviesa un perro hasta convertirse en guía de una persona con discapacidad visual.

Al acto, que ha tenido lugar a las 11.00 horas en la Casa de Fieras de El Retiro, han asistido el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo y el presidente de la Fundación ONCE del Perro Guía, Andrés Ramos, entre otras autoridades y usuarios de perro guía.

Una vida independiente

En la exposición se podrá observar cómo los perros guía están capacitados para evitar obstáculos, avisar al usuario de cruces y escalones, buscar pasos de peatones, entradas y salidas en todo tipo de establecimientos e incluso localizar escaleras o paradas de autobús. Además, los que visiten la muestra podrán comprobar la labor que llevan a cabo las más de 3.000 familias educadoras, que dedicando su tiempo y esfuerzo durante la etapa de socialización del perro, les han formado como guías.

Por su parte, Carlos Izquierdo, ha defendido la necesidad de que las personas con discapacidad tengan una vida lo más independiente postible. "Tenemos el honor de contar con ONCE, una organización que se ha convertido en todo un referente y modelo a seguir en la atención de las personas con discapacidad y con la que llevamos muchos años colaborando para lograr objetivos compartidos", ha afirmado el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios