www.madridiario.es
La Real Casa de Correos en la Puerta del Sol de Madrid.
Ampliar
La Real Casa de Correos en la Puerta del Sol de Madrid. (Foto: Pedro García.)

Madrid continúa contratando con una empresa de la Púnica por "ser la oferta más favorable"

martes 09 de febrero de 2016, 14:54h
La Comunidad de Madrid ha adjudicado 18 contratos menores en el tercer trimestre de 2015 a Cofely, una de las empresas investigadas dentro de la trama Púnica. El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha explicado que están obligados a contratar con ella al "presentar la oferta más favorable" y no estar inhabilitada.

Garrido ha asegurado que la Comunidad continúa contratando con esta empresa cuando presenta "la oferta más favorable" porque en caso contrario sería "prevacaricación", les guste "más o menos". En este sentido ha explicado, que la empresa no está inhabilitada por sentencia judicial firme no pueden "hacer otra cosa que adjudicar a la empresa más ventajosa".

'La SER' ha adelantado que la Comunidad de Madrid adjudicó en el tercer trimestre de 2015 18 contratos con esta empresa por un importe que ronda los 70.000 euros. Según esta emisora, ninguno de estos contratos está bajo la lupa de la justicia ni está referenciado en el sumario de la investigación.

Cofely es una de las empresas investigadas en la trama Púnica, por la que están siendo investigados varios alcaldes y concejales, así como algunos miembros del Gobierno regional, como el exconsejero Francisco Granados, actualmente en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.