www.madridiario.es
Los madrileños se protegen del viento y lluvia
Ampliar
Los madrileños se protegen del viento y lluvia (Foto: Kike Rincón)

Alerta por fuertes vientos este martes en la región

Por MDO/E.P.
lunes 08 de febrero de 2016, 18:41h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes por la tarde la alerta amarilla por fuertes vientos en la región, especialmente intenso en los municipios de la Sierra.

De este modo, el 112 ha trasladado a organismos y ayuntamientos el aviso, que se concreta en la gran posibilidad de rachas de hasta 80 kilómetros por hora entra las 15 horas y la medianoche de mañana martes y de 70 kilómetros entre las 12 y las 18 horas en el resto de la región, aunque con menos probabilidad que en la Sierra.

Por ello, el Centro regional de Emergencias ha recomendado a los vecinos retirar macetas, jaulas y otras elementos de fachadas, balcones y ventanas de edificios que puedan caer sobre la vía pública, así como asegurar el cierre de puertas y ventanas.

En carretera, aconsejan a los conductores extremar la precaución y la velocidad al volante, aumentar la distancia de seguridad, y tener especial cuidado en túneles y también a la hora de adelantar vehículos de gran tonelaje, ya que el viento puede desplazar a los coches hacia la cuneta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios