www.madridiario.es
El calor se ceba con el sur de la Comunidad
Ampliar
(Foto: Pedro García)

El calor se ceba con el sur de la Comunidad

sábado 09 de julio de 2016, 12:23h

La Comunidad de Madrid mantiene activo el nivel 1 de aviso por ola de calor este domingo, que incluye la difusión de medidas de precaución a la población. Este sábado las altas temperaturas han asolado buena parte de la región, y este domingo los termómetros alcanzarán máximas muy elevadas en Sur, Vegas y Oeste.

En concreto, este sábado la máxima ha superado los 35 grados, mientras que este domingo se llegará a rozar los 38,1 grados. Eso sí, el lunes, el mercurio bajará a los 35,7 grados y el martes seguirá en descenso hasta los 32,4 grados, temperatura con la que comenzó esta nueva ola de calor el pasado jueves. Según informa la Consejería de Sanidad, el nivel de aviso 1 se irá comunicando en función del riesgo por altas temperaturas cuando se estime que vayan a superar el umbral de los 36,5 grados.

Las recomendaciones para prevenir los efectos sobre la salud de estas temperaturas, sobre todo en mayores, enfermos crónicos y niños, se basan en acciones para protegerse del calor y la correcta hidratación. Así, se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día y no realizar esfuerzos. También, se aconseja protegerse la cabeza con gorra o sombrero y utilizar ropa ligera y con colores claros. En el hogar se aconseja cerrar las persianas y echar los toldos de las fachadas expuestas al sol.

Por otro lado, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia (al menos 2 litros diarios), aunque no se tenga sed y evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes. Otro consejo es el consumo de frutas de verano y verduras (gazpachos ligeros y ensaladas frías) para recargar el organismo de sales minerales.

En caso de que esté tomando algún medicamento o si se notan síntomas no habituales o preocupantes, se recomienda consultar a su médico o enfermera en su centro de salud o a su farmacéutico. Si los síntomas se agravan, la región recuerda que se puede acudir a su centro de salud o llamar al 112.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios