www.madridiario.es
Trabajos de rescate en Valmayor
Ampliar
Trabajos de rescate en Valmayor (Foto: Comunidad de Madrid)

Valdemorillo plantea a la Comunidad la creación de una zona de ocio en el pantano de Valmayor

Por MDO/E.P.
lunes 08 de febrero de 2016, 14:48h
La alcaldesa de Valdemorillo, Gema González, se ha reunido este lunes con el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía para plantearle la posibilidad de establecer una "zona de ocio" en el pantano de Valmayor con el fin de "promocionar el desarrollo local del municipio".
"Se trataría de una zona pequeña, integrada y respetuosa con el medio ambiente", ha señalado González tras la reunión, que ha calificado como "muy positiva". El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte del municipio, Gabriel Bayarri, ha señalado que la propuesta "forma parte de uno de los ejes del plan de desarrollo local".

Bayarri ha explicado que la zona de ocio consistiría en "un pequeño embarcadero con la posibilidad de hacer deportes no motorizados, como la piragüa, el remo y la vela", los cuales, ha asegurado, "darían un valor agregado a los municipios".

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho sentirse "encantado" con la posibilidad de instalar una zona recreativa, algo que, ha puntualizado, "el Canal de Isabel II deberá estudiar con sumo cuidado". "Apoyamos proyectos sostenibles, pero hay que velar por que el entorno se mantenga, sobre todo para el agua", ha explicado el consejero. Garrido ha asegurado que "en cuanto" la alcaldesa le remita el plan de forma detallada, volverán a reunirse para tratar sobre todo los temas en relación al Canal de Isabel II.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios