www.madridiario.es
Ambulancia del SUMMA.
Ampliar
Ambulancia del SUMMA. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Fallece una mujer tras esperar dos horas a una ambulancia

miércoles 14 de marzo de 2018, 16:06h
La fallecida, una mujer de 89 años, sufrió una situación de hipoglucemia en la localidad de Valdemorillo y, tras dos horas de espera para una ambulancia -se catalogó su llamada como 'urgencia no vital'-, el facultativo solo pudo confirmar su fallecimiento.

Una mujer de 89 años de Valdemorillo falleció el pasado 12 de marzo mientras esperaba un traslado en ambulancia al hospital durante más de dos horas tras comunicar la familia al SUMMA que sufría una hipoglucemia, cuadro catalogado como urgencia no vital.

Según ha adelantado el diario El País, y confirman fuentes del SUMMA, desde la llamada inicial hasta que se personó la ambulancia pasaron más de dos horas. Exponen que la primera llamada apuntaba a una situación (hipoglucemia) y se calificó como una urgencia no vital (tipo 2) por parte de los servicios sanitarios, cursando la petición de que se enviara una ambulancia.

Durante el transcurso del tiempo de espera se volvió a recibir otra llamada que apuntaba a un empeoramiento del estado de salud. Así, desde el SUMMA explican que desde esa última llamada hasta que llegó el vehículo apenas transcurrió un espacio breve de tiempo.

Una vez que llegó el ambulancia y ante el estado de la mujer fallecida, se cursó un aviso para que se personara en la vivienda un facultativo, que acudió rápidamente pero no pudo hacer nada por su vida y confirmó el fallecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fallece una mujer tras esperar dos horas a una ambulancia

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    9340 | madrid - 15/03/2018 @ 11:39:33 (GMT+1)
    Pues acordaros de todo esto cuando vayais a votar, si quereis una sanidad en condicones, como se ha trabajado desde hace años, o una puta mierda de sanidad como promueve el Partido Podrido.
    9336 | techu - 15/03/2018 @ 09:41:42 (GMT+1)
    Yo no sé qué está pasando con el Samur pero desde hace ya un tiempo su funcionamiento deja mucho que desear. Que llames al 112 por una situación grave y te contesten que te vayas tu mismo de urgencias al hospital no es ni medio normal. Si llamas para pedir ayuda es porque no puedes irte de urgencias al hospital por tus propios medios que siempre es lo primero que intentamos hacer, o por lo menos yo. Supongo debería hacerse una revisión de los protocolos que siguen para acudir o no a una llamada y los tiempos de atención

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.