www.madridiario.es
El suceso ha tenido lugar en Valdemorillo
Ampliar
El suceso ha tenido lugar en Valdemorillo (Foto: Emergencias Madrid)

Herida una pareja de mayores tras ser atacados por tres perros de presa en Valdemorillo

viernes 26 de junio de 2020, 11:02h

Una mujer de 71 años y su marido de 74 resultaron heridos este jueves por mordeduras de tres perros de presa en una calle de la localidad de Valdemorillo, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas de este jueves a la altura del número 8 de la calle Cuerda Herrera. En circunstancias que de momento se desconocen, los canes de raza peligrosa atacaron violentamente a la pareja, quedando la mujer con un brazo catastrófico y el hombre con varias mordeduras pero menos importantes.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Summa-112, que atendieron a los heridos, les estabilizaron y les trasladaron al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. La Policía Local de Valdemorillo acudió al lugar de los hechos y ahora comprobarán cómo se produjo el ataque y si los perros estaban amarrados, llevaban bozal y sus dueños tenían la documentación oportuna.

Según las primeras investigaciones realizadas por el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), los perros eran propiedad de un amigo de su hijo, según ha podido conocer Europa Press.

Más de 11.000 perros peligrosos en la región

La Comunidad de Madrid tenía censados a 1 de octubre de 2019 un total de 11.142 perros de razas peligrosas en los distintos municipios de la región. Las razas potencialmente peligrosas son Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Además, pueden catalogarse así a perros que, sin ser de estas razas, presenten todas o la mayoría de una serie de características y aquellos que manifiesten un carácter "marcadamente agresivo, o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales", aunque no pertenezcan a alguna de las razas especificadas.

Respecto a los dueños de estos animales, la normativa exige que posean "las condiciones físicas y psíquicas precisas para proporcionar los cuidados necesarios al animal y garantizar su adecuado manejo" y dominio, quedando excluidas las personas que padezcan deficiencias que supongan "incapacidad física o psíquica o psicológica". Todos estos animales deberán estar identificados mediante un microchip.

Para conseguir una licencia de tenencia de este tipo de canes se requiere un certificado de no haber sido sancionado anteriormente por infracciones graves o muy graves por tenencia de animales peligrosos y un certificado de antecedentes penales, además del pago de una tasa y un seguro obligatorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios